Sammy Sosa pega su jonrón 595; Salomón salva su 7mo

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/024B2252-27B9-404D-B8C2-198F01B856BB.jpeg

Rangers 5, Azulejos 3
TORONTO (AP) _ El dominicano Sammy Sosa bateó el jonrón número 595 de su carrera, Mark Teixeira y Bran Wilkerson dieron sendos bambinazos de dos anotaciones y los Rangers de Texas, con una nueva alineación, derrotaron  a los Azulejos de Toronto por 5-3.

Sosa siguió un batazo impulsor de dos carreras de Teixeira en la tercera entrada con un cuadrangular al jardín central ante el abridor de los Azulejos, Josh Towers. Este fue el séptimo jonrón de la temporada para Sosa y su primer hit en 11 turnos al bate ante Towers. Sosa está camino a convertirse en el quinto jugador en la historia de las mayores en tener al menos 600 jonrones. Bateó dos ante Cleveland el jueves, con lo cual tiene una marca en las mayores de jonrones en 44 estadios. Teixeira y Sosa se combinaron para lograr los primeros jonrones consecutivos de los Rangers esta temporada. El dominicano Robinson Tejada (3-1) toleró tres carreras y cinco hits a lo largo de cinco entradas y un tercio para Texas. Ponchó a siete bateadores y dio un pasaporte. Por los Rangers, Sosa de 4-2, con una anotada y una empujada.

Nacionales 4, Mets 3

WASHINGTON (AP) ._ Primero lo primero: los Nacionales de Washington lograron anotar en la primera entrada, la primera vez que logran hacerlo en toda la temporada.

   Austin Kearns conectó un cuadrangular de tres carreras para darle una ventaja temprana a Washington, el dominicano Moisés Alou se fue de 4-3 y Matt Chico obtuvo su segundo triunfo en las Grandes Ligas para que los Nacionales, el equipo con la peor foja de la Liga Nacional, contuvieran 4-3 a los Mets de Nueva York el viernes por la noche.

 Por los Mets, los quisqueyanos Reyes de 5-1, con una anotada, Alou de 4-3, con una remolcada y Julio Franco de 1-0; los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-1, Carlos Delgado de 4-1, con una anotada y José Valentín de 4-1, con una anotada; el mexicano Pérez de 3-0.   Por los Nacionales, el boricua Felipe López de 4-0; el quisqueyano D’Angelo Jiménez de 1-0.

Piratas 3, Rojos 1

Pittsburgh (EEUU), (EFE).- El abridor Ian Snell limitó a los Rojos de Cincinnati a seis imparables y no les aceptó carrera en siete episodios, y el guardabosques Jason Bay conectó doble remolcador de dos carreras para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 3-1 ante los Rojos de Cincinnati.

 Tuvo dos relevos pero el cerrador dominicano Salomón Torres (7) consiguió salvamento el lanzar la última entrada, permitir dos incogibles, uno de ellos jonrón, y una carrera. Por los Piratas, Ronny Paulino de 4-2. José Bautista de 3-0. Por los Rojos, Edwin Encarnación de 3-0.

Minnesota 5, Detroit 3   

Detroit (EEUU), (EFE).- El bateador designado Joe Mauer pegó sencillo de dos carreras para coronar un racimo de cuatro anotaciones y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 5-3 sobre los Tigres de Detroit, en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

 Con las bases llenas y dos “outs” en la pizarra, Mauer pegó una línea ante el relevista Joel Zumaya, en la decisiva octava entrada, y selló el triunfo de los Mellizos (13-10), que lograron su segundo triunfo seguido. Por Minnesota abrió el dominicano Ramón Ortiz, quien tiró seis entradas de solo cinco hits, cuatro boletos y dos ponches.

 Zumaya (0-1) fue el derrotado en dos tercios de entrada, en los que fue castigado con tres imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a uno. Por Detroit, Plácido Polanco de 5-1.