Sammy Sosa podría ganar hasta
2.1 millones de dólares con Texas

<p>Sammy Sosa podría ganar hasta<br/>2.1 millones de dólares con Texas</p>

ARLINGTON, Texas (AP).-  Ya es oficial: Sammy Sosa tiene contrato con los Rangers de Texas. Ahora resta ver si al dominicano le queda algo en el tanque para regresar a las Grandes Ligas.

Sosa y los Rangers oficializaron el martes un contrato de ligas menores que establece que el toletero tiene que ganarse un puesto en el equipo durante los campos de entrenamiento. Si finalmente se queda en las mayores, tendría un sueldo de 500.000 dólares, con la posibilidad de llegar a 2,1 millones con bonos por desempeño.

«No los voy a decepcionar»», dijo Sosa en una conferencia telefónica con los directivos del club. «Quería volver en el 2006, pero estaba mentalmente cansado»».

«Me siento fabuloso, mi cuerpo está en buena condición, estoy listo»», agregó.

Sosa, de 38 años, comenzó su carrera con los Rangers y no ha jugado en las mayores desde el 2005, cuando vistió el uniforme de los Orioles de Baltimore.

«Para mí esto se trata de darle una oportunidad a un tipo que ha hecho mucho por el béisbol en los últimos 10, 15 años»», comentó el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. «El cree que todavía puede contribuir y quiere probárselo a la industria, a los Rangers, y a si mismo»».

El dominicano es el sexto mejor jonronero en la historia, con 588 vuelacercas.

«Sólo quiere una oportunidad, y en la organización de los Rangers de Texas decidimos que queremos darle esa oportunidad»», señaló el manager Ron Washington.

El dirigente dijo que Sosa será usado como bateador designado si se queda en el roster, aunque jugaría algunos partidos en los jardineros. Podría batear quinto en la alineación, detrás de Michael Young y Mark Teixeira.

En su última campaña en las mayores, Sosa conectó .221 con 14 jonrones y 45 remolcadas en 102 partidos con Baltimore. Durante los campos de entrenamiento de ese año, Sosa fue uno de varios peloteros que testificó ante el Congreso en unas vistas sobre el uso de esteroides.

Sosa tiene promedio de .274, con 1.575 empujadas y sacudió 60 o más jonrones en tres ocasiones en su carrera con los Rangers (1989), Medias Blancas de Chicago (1989-91), Cachorros de Chicago (1992-2004) y Orioles.

En 1998 fue el jugador más valioso de la liga nacional tras conectar .308 con 66 bambinazos y 158 impulsadas. Esa temporada se enfrascó en un histórico duelo de jonrones con Mark McGwire, y ambos quebraron el récord de 61 de Rogers Maris. McGwire terminó con 70 jonrones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas