Sammy Sosa quiere olvidar días malos con «palos» en Baltimore

Sammy Sosa quiere olvidar días malos con «palos» en Baltimore

POR FRANKLIN MIRABAL
FORT LAUDERDALE,
Florida.- La sonrisa de Sammy Sosa ha dado la vuelta al mundo. Y así también sus saltos y los besos a su madre y esposa. Los periódicos de Chicago lo despidieron como «el hombre que trajo alegría al juego».

¡Y así es!.

Sosa ataca como una fiera con sus «palos», pero acaricia con su trato. Distingue a los fanáticos, a sus compañeros y a la prensa.

Cuando se conversa con el nuevo jardinero de los Orioles de Baltimore, sus palabras llevan a pensar que todo está bien y que está feliz.

Trata de que sea así, pero todavía no sanan las heridas de un final inesperado en una unión de una década con los Cubs de Chicago.

«Estoy feliz. Creo que di un buen paso y me siento bien con los Orioles», dijo Sosa a HOY y al programa de televisión «Impacto Deportivo» del canal 11.

Sin embargo, en sus ojos se observa un leve dolor por salir de forma abrupta de una ciudad a la que dio lo mejor de sí.

Pero Sosa quiere mirar hacia adelante. Piensa que así todo será mejor. Pero aunque sonría, todavía lleva a los Cubs en su corazón.

¿QUÉ ESPERAR EN EL 2005?

Sosa cree tener la capacidad para mantenerse en la élite de los mejores jonroneros.

Eso no implica que necesariamente tenga que dar 50 ó 60 cuadrangulares en el 2005.

«Estoy en buena forma. La gente desea que vuelva a dar 60, pero es imposible hacerlo todos los años. Ahora bien, sí les digo que vengo duro», dijo.

Sosa sustenta su pronóstico en que se siente bien físicamente. Que ha tenido un programa de preparación que lo mantiene en buena forma.

«Realmente me sentí triste por las cosas que pasaron y que pienso olvidar. Aquí (En los Orioles) he encontrado mucha gente buena», agregó.

A su juicio, esa tranquilidad marcará la diferencia en lo que han sido sus últimos dos años y lo que será su actuación en Baltimore.

SOSA DEJARÁ QUE CRÍTICAS VUELEN SOLAS

Al llegar a los campos de entrenamientos de los Cubs de Chicago, Sosa tuvo que responder algunas cosas a ex compañeros.

Pero hoy piensa que eso no vale la pena. Y más con gente que probablemente no podrán igualar su historial en la ciudad de los vientos.

«Pienso dejar eso atrás. El tiempo juzgará el nivel de valía de cada jugador. Se podrá enjuiciar mis números y mis logros», señaló.

Y agregó: «De ahora en adelante sólo pienso jugar pelota. Eso es lo que ha dado grandes satisfacciones a mí y a mis fanáticos», dijo.

ASÍ BATEA

De día      .281

De noche    .272

Vs zurdos   .294

Vs derechos .271

Antes del 7mo  .282

Después del 7mo   .265

Publicaciones Relacionadas

Más leídas