Sammy Sosa quiere volver a Grandes Ligas

<p>Sammy Sosa quiere volver a Grandes Ligas</p>

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com

MIAMI .- Sammy Sosa siente que debe algo a los fanáticos y es por eso que está esperando ansiosamente la llamada de cualquiera de los 30 clubes de Grandes Ligas para un eventual regreso en la temporada del 2007, pero en sus planes no contempla jugar pelota invernal para ayudar a su causa.

“Creo que el teléfono sonará, soy taquillero y estoy cerca de una marca importante, que son los 600 jonrones. Ese teléfono sonará”, dijo Sosa durante una entrevista exclusiva con ESPN.

La conversación entre Sosa y el reportero Pedro Gómez saldrá al aire en el programa “Outside the Lines” a las 9:30 de la mañana del domingo y luego en “SportCenter” a las 11:00 de la noche y sus siguientes ediciones.

Sosa, de 37 años, no jugó en la temporada del 2006 tras rechazar una oferta no garantizada de 500.000 dólares de los Nacionales de Washington, y prefirió tomarse un descanso casi obligado.

El toletero ha pegado 588 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas, pero apenas bateó para .221, con 14 jonrones y 45 empujadas con Baltimore en el 2005.

“Tengo una responsabilidad con los fanáticos para volver y darle lo que ellos quieren. Si me dan la oportunidad puedo meter 30 o 40 (jonrones), uno nunca sabe” dijo.

Sobre la posibilidad de volver a vestir la camiseta de los Cachorros de Chicago, donde jugó 13 temporadas y tuvo lo momentos cumbres de su carrera, el dominicano dijo: “Chicago. Yo muero con Chicago, pero no sé si esa oferta va a venir. Ahora mismo no tengo el poder para decidir con cual equipo juego. Quiero que aparezca algo para volver, sea con Chicago o con cualquier equipo”.

“Si nadie llama me sentiré tranquilo y entonces seguiré mi vida. No voy a tener problemas económicos nunca, gracias a Dios, debido a las inversiones buenas que tengo”, dijo Sosa.

“Si nadie me contrata, me dedico a vivir la vida Sosa”, dijo.

Sosa descartó la posibilidad de enfundarse en el uniforme de los Leones del Escogido en la Liga Invernal Dominicana como forma de mostrar las condiciones en que se encuentra y ayudar su proyecto de regresar a las Grandes Ligas.

¨No, no”, dijo. “Estoy bien. Estoy entrenando por mi lado”, agregó. Sosa no juega en el beisbol dominicano desde la temporada 95-96.

Sosa también habló de su candidatura y la de Mark McGwire al Salón de la Fama de Cooperstown, el legado de ambos jugadores a la historia del béisbol y las razones por las que utilizó un intérprete durante las audiencias del senado de los Estados Unidos en las investigaciones por el uso de esteroides en las Grandes Ligas.

También aprovechó la entrevista para reiterar que nunca ha usado esteroides para mejorar su rendimiento en el terreno y explicó las razones por su explosión jonronera entre 1998 y el 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas