Sammy Sosa recuerda el 11/9/2001

Sammy Sosa recuerda el 11/9/2001

CHICAGO.mlb.com, Billy Williams aún tiene la bandera. Es una versión pequeña de la bandera estadounidense, tan chiquita como para caber debajo de sus medias y para enviarle un mensaje a cualquiera que vio el partido entre los Cachorros y los Astros el 27 de septiembre del 2001. Dicho mensaje fue que Estados Unidos estaba bien después de las tragedias del 9/11. Dicha bandera está ligada con Sammy Sosa, quien la utilizó para demostrar lo mucho que quería al país y lo mal que ese sentía con lo ocurrido.

Williams fue el coach de primera para aquel partido, el primero del equipo en el Wrigley Field después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Chicago le había ganado a Cincinnati 8-2 el día 10 en el Wrigley Field, y el Juego 2 de dicha serie estaba programado para el día siguiente. Pero fueron suspendidos todos los encuentros de la temporada regular hasta el 18 de septiembre. En ese momento los Cachorros estaban en la ruta.

Volvieron a casa para una serie de tres juegos ante los Astros, y el dominicano Sosa pensaba que necesitaba hacer algo. Al correr hasta el jardín derecho para empezar el partido, llevó una pequeña bandera estadounidense. Eso en sí provocó una ovación de pie del público-aun antes del primer lanzamiento del juego.

«Estaban muy emocionados-fue emocionante, yo corriendo ahí con la bandera en la mano», dijo Sosa en una entrevista. «Fue un momento bien emotivo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas