Sammy Sosa regresaría el martes; Dotel a la lista de lesionados; Lima lanza hoy

Baltimore: El toletero Sammy Sosa espera regresar a la alineación el próximo martes para una serie contra Seattle luego de una infección en el pie izquierdo. Sosa bateó prácticas ayer en la caja bajo techo.

“Me siento fabuloso”, dijo Sosa, quien no ha jugado desde el 4 de mayo. “Estoy contento de estar aquí. No estoy muerto”.

Kansas City: El dominicano José Lima lanzará hoy con un día menos de descanso en búsqueda de su primera victoria de la temporada. Lima se enfrentará a los Cardenales de San Luis, a quienes venció en la Serie de Campeonato pasada cuando estaba con los Dodgers. Lima tiene 0-3 y sube al montículo a las 7:10 p.m.

Oakland: El cerrador Octavio Dotel fue colocado en la lista de lesionados por 15 días con problemas en el codo derecho y con retroactividad al 17 de mayo. La noticia vino luego que Dotel volara a Los Angeles para ser examinado por el Dr. Lewis Yocum, médico de los Angelinos. Dotel ha tenido problemas esta temporada con marca de 1-2, siete salvados y 3.52 de efectividad en la temporada, dando 11 transferencias en 15.1 entradas.

Cleveland: El boricua Igor González está supuesto a comenzar una rehabilitación en tres o cinco días, reporta el Morning Journal. El entrenador de los Indios Lonnie Soloff dijo que no han determinado cuánto tiempo estará en Buffalo, pero el gerente general Mark Shapiro ha indicado que una vez que González demuestre que puede jugar en los jardines todos los días, será activado… El lanzador Jason Bere anunció su retiro de las Grandes Ligas ayer. Jugó con siete equipos diferentes.

Toronto: El tercera base Corey Koskie será operado del pulgar derecho la próxima semana y se espera que pierda al menos un mes de juego. “Eso es si todo sale bien. Contamos que sean seis semanas”, dijo el gerente general de Toronto J.P. Ricciardi. Koskie se lastimó en Minnesota, barriéndose en segunda.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA