Sammy Sosa revela a HOY que se emocionó al ver juntos tantos inmortales de Cooperstown

Sammy Sosa revela a HOY que se emocionó al ver juntos tantos inmortales de Cooperstown

HOUSTON, Texas. – El dominicano Sammy Sosa no ganó el Derby de Jonrones, pero vivió un momento que lo marcará por el resto de su vida. Ese capítulo fue verse rodeado de tantos sluggers y miembros del Salón de la Fama, a los cuales ni en sueño pensó que iba a superar en la lista de cuadrangulares.

“Yo no quiero vender que vengo de una familia pobre y de un país pequeño, pero cuando me veo al lado de las figuras que estoy, me siento orgulloso”, dijo Sosa a HOY.

Y agregó: “Sé que la gente ve grande que ya lleve 555 jonrones, pero para mí lo es más el saber que terminaré con más vuelacercas que jugadores que durante toda la vida han sido ídolos para millones de personas”.

Sosa dijo que una cosa es pensar en lo que tú vas a hacer, otra lo que la gente piensa que vas a hacer, pero que lo grandioso es cuando uno logra las hazañas.

“Cuando vi a todos estos inmortales, yo me pregunté, ‘¿y yo estoy en este grupo?’. En un momento se me aguaron los ojos y casi lloro”, relató el dominicano.

Con respecto al Derby de Jonrones, Sosa dijo que fue más importante para él acudir a la invitación para complacer a sus fanáticos, que haber ganado la competencia.

“Yo pude haber alegado cansancio, que venía de una molestia, que no quería perder mi ritmo, pero no quería defraudar a la gente que deseaba verme en la Competencia de Jonrones”.

Estuvo en su séptimo Juego de Estrellas. Este fue el más especial ya que los fanáticos premiaron más su carisma que los números que logró, en virtud de que estuvo muy lesionado en la primera parte.

Estableció un récord de jonrones de todos los tiempos para el conjunto de los Cubs al pasar de los 513 y ahora tiene 555.

Es el único jugador que ha tenido nueve temporadas corridas de mas de 100 carreras remolcadas.

A eso sume seis temporadas corridas de más 40 jonrones ni hablar de sus 1,621 remolcadas que lo coloca entre los grandes.

En 1998 recibió el premio Roberto Clemente por sus aportes a la comunidad fuera del campo de juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas