Sammy Sosa todavía es el pelotero más respetado, según encuesta Gallup-HOY

Sammy Sosa todavía es el pelotero más respetado, según encuesta Gallup-HOY

POR DIONISIO SOLDEVILA
A pesar de haber tenido una temporada mala en el 2005, queda demostrado que el pueblo dominicano no olvida. El jardinero dominicano Sammy Sosa es el pelotero dominicano más admirado por la población, de acuerdo a la encuesta Gallup-HOY realizada en el mes de noviembre.

Sosa, quien jugó en la temporada pasada con los Orioles de Baltimore y se quedó corto de su meta de llegar a 600 cuadrangulares en su carrera, es favorecido por un  30.5 por ciento de la población a la pregunta abierta: De los peloteros dominicanos que están en las Grandes Ligas, ¿cuál es el que usted más admira?

Sosa es seguido de Pedro Martínez, estelar abridor de los Mets de Nueva York, con un 23.7 por ciento y David Ortiz con un 8.3 por ciento.

El favoritismo de los dominicanos con relación a Sosa se mantiene desde la temporada de 1998, cuando el toletero encabezó la gran batalla jonronera con Mark McGwire, en la que ambos quebraron la marca de jonrones de 61, de Roger Maris.

EL DESGLOSE

En la zona metropolitana, sin embargo, el público prefiere a Pedro Martínez, consiguiendo un 35.2 por ciento de los reconocimientos, contra un 25.5 por ciento de Sosa. Y un 11.7 por ciento para David Ortiz.

Pero en las regiones, el dominio de Sosa sobre los demás es abrumador, tomando en la zona norte un 28.8 por ciento del favoritismo, contra un 18.8 de Martínez.

En el Este, la zona natal de Sosa, mientras tanto, el 40.9 por ciento admira a Sosa por encima de cualquiera de sus semejantes y en el Sur, un 36.7 por ciento estima más a Sosa que a cualquiera.

Pero si hablamos de clases sociales, entonces las cosas se inclinan a favor de Martínez, en la clase alta, media alta y media.

Un 46.4 por ciento de los “ricos” prefiere a Martínez por encima de cualquier otro pelotero dominicano, y un 14.3 por ciento se inclina a favor de Sosa.

En la clase media, sigue prevaleciendo el favoritos por Martínez, con un 30.9 por ciento contra un 20.6 por ciento para Sosa.

Las cosas se revierten entre los clase media baja y los pobres, donde un 31.5 por ciento de la población admira más a Sosa y un 22.6 por ciento a Martínez.

Lo cierto es que, todavía, y a pesar de los pesares, Sammy Sosa se mantiene como el pelotero dominicano más admirado por sus compatriotas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas