Sammy Sosa y Alex Rodríguez
declinan en su ofensiva

Sammy Sosa y Alex Rodríguez <BR>declinan en su ofensiva

POR DIONISIO SOLDEVILA
Mientras el batallón de dominicanos continúa atacando sin misericordia en ambas ligas, hay dos estrellas que lucen opacas o que han perdido un poco de su brillo. Ese es el caso de Sammy Sosa y Alex Rodríguez, cuyas producciones ofensivas han estado por debajo de lo acostumbrado en esta temporada del 2004.

Comenzando con Sosa, una lesión en su espalda lo sacó de juego por 32 partidos y con ella se fue al suelo una producción que año tras año había sido asombrosa.

Un hombre que en nueve temporadas consecutivas había empujado 100 carreras, Sosa apenas cuenta con 65 remolques por lo que se descarta que llegue a las tres cifras de impulsadas.

Además, tiene un promedio de bateo de .259, proyectando terminar como el más bajo desde 1997 cuando registró .251.

La productividad del petromacorisano ha caído tan estrepitosamente que los propios fanáticos de los Cachorros lo han abucheado en momentos en los que se ha encontrado en racha negativa.

Y si a eso se le suma el dato de que los cuadrangulares, la estampa de reconocimiento de Sosa, también se han alejado aunque no al mismo ritmo que las dos categorías ya mencionadas.

En lo que va de campaña, Sosa ha logrado acumular 29 tetrabases y lo peor de todo es que se ha ponchado 111 veces en apenas 102 partidos en los que ha visto acción.

Sosa tiene seis años seguidos con al menos 40 cuadrangulares y faltándole cerca de un mes a la temporada, todavía no se puede descartar que dispare los 11 que le faltan.

Pero al hablar de Alex se ve que la situación es más seria que la de Sosa, porque las lesiones no han afectado a Rodríguez en esta su primera campaña vistiendo el uniforme de los Yanquis.

Rodríguez había ganado el liderato de jonrones de la Liga Americana en tres años seguidos (incluyendo dos de 50 o más),  y ahora suma 33.

En el plano de las empujadas, las 81 con las que cuenta lucen muy distantes de las 118 acumuladas en el 2003 y podría verse quebrada una racha de seis años en línea con más de 100 empujadas.

Su promedio de bateo está en .285 y con 111 ponches faltando unos 30 partidos en la temporada parece que eclipsará su mayor total de 131 en el 2001 con los Vigilantes.

Ambas estrellas todavía tienen tiempo de demostrar que queda brillo y chispa en sus cuerpos aún cuando terminen por debajo de sus producciones acostumbradas.

SAMMY SOSA

AVG. .259
HR    29
CE     65

ALEX RODRIGUEZ

AVG. .285
HR    33
CE     81

Publicaciones Relacionadas

Más leídas