El dominicano Sammy Sosa aparecerá en enero de 2021 por novena ocasión en las papeletas de votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Es importante señalar que el tiempo establecido para que un jugador trate de lograr el 75 por ciento mínimo requerido para ser electo al Nicho de los Inmortales son diez años, sobre la base de que para poder seguir apareciendo en las papeletas debe obtener al menos el 5 % del universo de votos en cada elección.
En lo que respecta a Sammy Sosa, sus porcentajes han dejado mucho que desear en las pasadas ocho apariciones en las papeletas de votación.
Los resultados de las votaciones se darán a conocer el martes 22 de enero. Estos son los porcentajes recibidos por Sammy Sosa en sus pasadas ocho apariciones en las papeletas de votación:
Al analizar este comportamiento de los votantes con respecto a Sammy Sosa, debemos llegar a la obligada conclusión de que el incidente del bate con corcho y la actitud asumida por este posterior a su retiro han incidido negativamente en sus posibilidades de ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown.
Vale destacar que, a propósito de los rumores del uso de esteroides, a Sammy Sosa nunca se le pudo demostrar que usó ningún tipo de sustancias prohibidas.
Faltando apenas dos años para seguir apareciendo en las papeletas de votación, se descarta de antemano que Sosa pueda lograr alcanzar el 75 % mínimo requerido para ser electo a Cooperstown.