¡Sammy truena!
Pega su jonrón 599 y remolca cinco carreras

<STRONG>¡Sammy truena!<BR></STRONG>Pega su jonrón 599 y remolca cinco carreras

POR FRANKLIN MIRABAL
Sammy Sosa sabía que sus seguidores estaban un poco nerviosos, intranquilos y algo desesperados, por lo que se encargó de darles alegría y enviar señales de grandeza.

¡Y lo hizo de manera espéctacular!.

 Sosa disparó anoche su jonrón 599 de por vida contra Matt Belisle en la quinta entrada y con cinco carreras remolcadas elevó su total en 51 en el triunfo de Texas 7-6 ante los Rojos de Cincinnati.

Fue el noveno jonrón de su carrera con los bases llenas y lo pegó en el mismo estadio en el que consiguió su estacazo número 500.

 Sosa, de 38 años, está a ley de uno para pasar de los 600 jonrones y unirse a un selecto grupo con Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Willie Mays.

 En lo que constituyó un alivio personal, Sosa la sacó por primera vez en los últimos 70 turnos al bate. Dio su jonrón 500 en el  American Ball Park, sólo cuatro días después de la inauguración de ese parque en el 2003,  y anoche repitió con su estacazo 599.

 La ciudad de Cincinnagti ha sido bendita para Sosa, ya que frente a ese conjunto ha pegado 53 jonrones, el mayor total que contra cualquier otro equipo de las Grandes Ligas. Su primer jonrón lo disparó contra Roger Clemens y posteriormente fue cambiado a Texas, desde donde pasó a los Cubs, jugó brevemente con los Orioles de Baltimore y en el 2007 regresó a Texas. Lo que resta saber es si  Ron Washington mantendrá su promesa colocar a Sosa en algunos partidos en los juegos interdigas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas