Samsung anuncia su Primer Torneo de Béisbol Infantil

Samsung Electronics anunció su Primer Torneo de Béisbol, que será celebrado del 1ro al 16 del próximo mes de septiembre en Santiago y la capital, con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Así lo anunció Gabriel Ujueta, gerente de Marketing de la división de Samsung Mobile, quien dijo que este será el principio de un largo viaje lleno de emociones y gratas sorpresas.

“La práctica del deporte en  los niños es parte esencial de su proceso de educación y formación humana, por tal razón la Samsung ha querido establecer  una sólida alianza con el deporte infantil”, precisó Ujueta en conferencia de prensa celebrada en el salón Santa María del hotel Intercontinental V Centenario. Señaló que en la justa, que tendrá como sede el Estadio Cibao, de Santiago, y los estadios número uno, dos y tres del Centro Olímpico de la capital, verán acción unos 288 jugadores de 9-10 años de edad, divididos en 16 equipos.

De su lado, el licenciado Héctor-Tito-Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), mostró regocijo y agradeció a la Samsung  por la iniciativa de apoyar al béisbol infantil nacional.

“Este es el primer paso de la organización de un gran proyecto que hay en carpeta por desarrollar”, explicó Pereyra.

Agregando: “El propósito no   solo es seguir desarrollando el béisbol sino encontrar nuevos valores para representar al país en el Campeonato Panamericanos de Béisbol”.

En el acto también habló la licenciada Julissa Ozoria Marcons y contó con la presencia del  doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom.