Samsung cae en Bolsa tras anunciarse la detención de su heredero

Seúl.- El gigante de tecnológico surcoreano Samsung Electronics cayó en la Bolsa de Seúl tras anunciarse la detención de su vicepresidente y heredero del conglomerado empresarial, Lee Jae-yong, acusado de soborno dentro del caso de la “Rasputina” surcoreana.

Samsung Electronics, uno de los valores de más peso en el parqué de Seúl, abrió con un fuerte descenso que llegó a rozar el 0,60 por ciento, y hacia las 9.30 hora local (0.32 GMT) retrocedía un 0,47 por ciento y se situaba en los 1,892,000 wones (1.550 euros/1.653 dólares).

A primera hora de la mañana y antes de la apertura bursátil, el Tribunal del Distrito Central de Seúl autorizó la detención de Lee por “los nuevos cargos y pruebas presentadas” y el magnate de 48 años fue encarcelado inmediatamente en la prisión de Uiwang, al suroeste de Seúl, informaron los medios surcoreanos.

El arresto del ejecutivo llega después de que los fiscales que instruyen el caso de corrupción, que causó la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, pidieran por segunda vez el martes una orden de detención contra Lee.

El Grupo Samsung, por su parte, afirmó que “hará lo posible por asegurar que la verdad sale a la luz en los procedimientos judiciales futuros”, y volvió a negar las acusaciones de soborno o haber recibido favores de la presidenta Park, en un comunicado.