Samsung lanza una plataforma de fútbol regional

Samsung lanza una plataforma de fútbol regional

Samsung, líder global en electrónicos de consumo, lanza esta semana el SamsungFutbol.com, una plataforma de integración de noticias deportivas a través de ESPN y FOX Sports, por la web y dispositivos móviles, con integración en la redes sociales Facebook y Twitter.

La plataforma es parte de la estrategia de comunicación regional de la empresa, y de su intento de optimizar la experiencia de los fans con la marca por medio de productos y contenidos innovadores.

De acuerdo con una pesquisa del IBOPE Nielsen Online, en junio de 2012, el 43% de los usuarios de internet en Brasil ven la televisión mientras consulta la web y el 29% comentan en el sitio digital sobre lo que ven en la tele. Es el fenómeno llamado “segunda pantalla” o multiplataforma, que representa el consumo simultáneo de la programación televisiva y de internet.

“Debido a esta tendencia y a la pasión de los latinos por el fútbol, Samsung desarrolló este proyecto para los admiradores del deporte y de la marca, que ya no se contentan con una sola fuente de información y están dispuestos a explorar la marca cada vez más”, declara André Felippa, Vice Presidente de Marketing de Samsung para la América Latina.

Entre las funcionalidades de la plataforma, el usuario puede conectarse con su cuenta de Facebook, recibir avisos antes de sus partidos predilectos, saber cuáles son los amigos que van a ver el mismo partido y compartir informaciones.

También es posible acompañar en tiempo real comentarios, fotos y vídeos directamente de la programación de canales colaboradores. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas