La imagen del 8 de septiembre de 2016 muestra un celular Samsung Galaxy Note 7 dañado, en Marion, Illinois, perteneciente a Joni Gantz Barwick, que se despertó en la madrugada cuando el teléfono se incendiaba. Pasajeros y tripulación no podrán llevar consigo celulares Samsung Galaxy Note 7 en vuelos comerciales bajo una orden de emergencia del Departamento de Transporte de Estados Unidos emitida el viernes 14 de octubre en respuesta a incidentes en que los teléfonos se han incendiado. (Joni Gantz Barwick via AP)
Seúl.- Samsung Electronics anunció hoy que ofrece teléfonos de reemplazo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur, después de que EEUU y otros países prohibieran el dispositivo en los aviones.
“Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo”, indicó a Efe un portavoz de la empresa con sede en Seúl, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países.
Samsung optó por esta medida después de conocerse que las autoridades de transporte de EEUU, Canadá, Israel y Japón, además de aerolíneas de otros países, han prohibido llevar a bordo del avión -incluso apagado- el Galaxy Note 7 tras varios casos de ignición y la consecuente retirada del producto en los mercados.
En el caso de Corea del Sur, que junto a EEUU. es el país donde se han vendido más Galaxy Note 7 desde que llegara a las tiendas en agosto, el Ministerio de Transporte de momento no ha impuesto restricción alguna al modelo en vuelos nacionales o internacionales.
Mientras, Samsung Electronics, que en un principio atribuyó los incendios a baterías defectuosas, ha iniciado una investigación a gran escala para conocer las causas del problema después de que algunos modelos revisados también ardieran.
La empresa ha puesto a trabajar en el caso a “numerosos» ingenieros que “examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto” para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz.
“Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema”, indicó el representante de la multinacional surcoreana, que también coopera con la empresa suiza SGS especializada en inspecciones y control de calidad de productos.
En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung.