El soporte remoto es la forma de atender al usuario creado por Samsung con el objetivo de ofrecerle al consumidor una atención rápida y asertiva.
Disponible para Smart TVs y productos Galaxy como smartphones, tabletas y dispositivos portátiles, el soporte remoto puede ser iniciado por medio del contacto del usuario vía centro de soporte, chat o por el aplicativo Samsung Members (para los equipos ya registrados en la app).
Ese tipo de soporte es indicado para solicitudes simples, como la instalación de aplicativos, instrucciones de uso o ajustes en las configuraciones.
El servicio de soporte a distancia de Samsung posibilita que un técnico acceda al dispositivo conectado a internet y realice el procedimiento solicitado. Durante el proceso, es posible acompañar en tiempo real todo lo que es hecho en el contacto, lo que garantiza más seguridad.
Vea abajo un ejemplo del paso a paso para pedir ayuda en la instalación de un aplicativo en una TV Samsung, por medio de la aplicación Samsung Members:
- Abra la aplicación Samsung Members en el smartphone o tableta;
- Seleccione la TV ya registrada en la aplicación para la cual desea obtener ayuda y certifíquese que ella esté conectada a internet;
- Un aviso informando las condiciones del Acceso Remoto le aparecerá en la TV. Lea atentamente y seleccione la opción “aceptar” para continuar;
- Un código con cuatro dígitos aparecerá en la TV. Informe ese código en la aplicación Samsung Members;
- Listo. Todo el proceso de soporte podrá ser acompañado directamente desde la pantalla de la TV
En este video especial, es posible conocer cómo funciona el soporte remoto por el centro de soporte: https://www.youtube.com/watch?v=GD-5QItjdtc