Samsung y Glasswing International concientizan familias dobre el cuidado del medio ambiente

Samsung y Glasswing International concientizan familias dobre el cuidado del medio ambiente

Santo Domingo.- Familias dominicanas se unieron  como voluntaria del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung con el apoyo de Glasswing International, quienes buscan concienciación ambiental.

La actividad se llevó a cabo en la escuela Emma Balaguer en el sector de  Herrera  y tuvo como finalidad transformar comunidades, desarrollando el compromiso de responsabilidad y conciencia ambiental para una mejor convivencia con el medio ambiente.

“El objetivo es que los voluntarios corporativos de Samsung en nuestro país, los estudiantes de la Emma Balaguer y sus docentes, puedan aplicar los conocimientos del taller sobre el reciclaje y el medio ambiente en su vida cotidiana, además de que repliquen la idea en otros entornos sociales”, comentó Nicole Orillac, gerente de Responsabilidad Social para Samsung Electronics Latinoamerica.

Los niños, que forman parte del proyecto Samsung Smart School, tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres sobre reciclaje y medio ambiente, donde a través de la tecnología aprendieron el valor de preservar los recursos naturales.

Para llevarlos a la práctica, crearon un huerto escolar utilizando materiales reciclados, entre ellos: neumáticos, cajas y pallets, con el objetivo de crear conciencia sobre el reciclaje.

Con la realización de esta actividad Samsung, en coordinación con Glasswing Internacional en República Dominicana, esperan que los estudiantes que tuvieron la oportunidad de ser parte de esta experiencia, sean voceros en su comunidad de la importancia de cuidar el medio ambiente.

¨Nuestro objetivo principal es crear responsabilidad colectiva y una réplica de la información sobre el cuidado del medio ambiente, empezando por nuestro espacio que es la escuela´´, expresó Cristian de la Cruz, líder y representante de Glasswing Internacional en el país.

Agregó que su deseo y el de Samsung es que los niños de la escuela Emma Balaguer y la comunidad de Herrera queden, no solo con los conocimientos adquiridos de la actividad, sino también con un huerto que podrá ser aprovechado por todos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas