Samuel Deduno de héroe del Clásico a las menores por lesión


Samuel Deduno.

El derecho dominicano Samuel Deduno fue el héroe del pitcheo quisqueyano durante la corona obtenida en el Clásico Mundial de Béisbol.

Deduno tuvo marca de 2-0 y 0.69 de efectividad en tres aperturas vistiendo la franel dominicana.

En 13 entradas de trabajo, Deduno abanicó 17 rivales y demostró una calidad impresionante en el montículo… mucho más de lo que los Mellizos esperaban.

Sin embargo, los Mellizos ayer enviaron a Deduno al campo de las menores, descartando cualquier posibilidad de que inicie la campaña arriba.

“Deduno tiene molestias en la ingle. Vamos a enviarlo a las menores para que se sane y luego veremos cómo van las cosas”, dijo el gerente general Terry Ryan al Minnesota Star Tribune.

Luego de su presentación en el Clásico, la mayoría esperaba que el hombre que dominó a Puerto Rico y a los Estados Unidos y que consiguió buenas presentaciones en cada uno de los partidos clasificatorios de la República Dominicana, tuviera la oportunidad de demostrar ese talento arriba.

“Es algo lamentable porque tuvo tan buen trabajo en el Clásico, pero no hay nada que podamos hacer ahora mismo estando lesionado”, indicó.

Deduno hizo 15 aperturas la temporada pasada con los Mellizos de Minnesota.

En ese tiempo tuvo marca de 6-5 y 4.44 de efectividad, tolerando 39 carreras limpias en 79 entradas de trabajo.

Con 29 años de edad, un Deduno sano podría tener su primera gran oportunidad de enseñar el desarrollo que ha conseguido como lanzador.