Samuel Eto`o venció el racismo

Samuel Eto`o venció el racismo

Un ídolo en Camerún. Ha sido internacional con la selección de fútbol de Camerún en 73 ocasiones y es el máximo goleador de la historia  con 36 goles. Eto’o ha conquistado dos veces la Copa Africana de Naciones.

Nacido en un pueblecito de Camerún, ha llegado al estrellato del fútbol,  para triunfar, donde ha tenido que vencer  el racismo, los árbitros , los jugadores contrarios y el público. Su nombre Samuel Eto’o Fils.

Por su condición de africano negro ha recibido todo tipo de insultos,  llegando en un momento a pensar seriamente en  retirarse del fútbol, pues no soportaba  más los gritos de los fanáticos y los comentarios de los jugadores en el terreno, para desconcentrarlo.

Creció en un ambiente de pobreza,  donde  no  alcanzó  altos  estudios escolares, pero nació con las condiciones de jugar fútbol, donde  en estos momentos está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Con la nacionalidad africana de nacimiento, tiene además la nacionalidad española, ya que jugó en   España, en diferentes divisiones hasta llegar a la primera, donde fue una estrella en el Real Madrid y en el Barcelona, donde su nombre quedó escrito en letras de oro. Es actualmente delantero centro del Inter de Milán de la Serie A italiana y de la selección de Camerún. Ha sido galardonado con el premio «Balón de Oro Africano» en 2003, 2004 y 2005, siendo el único jugador en haberlo conseguido en tres ocasiones.

Gran goleador. Es el nº 12 en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 161 goles en 278 partidos y el máximo goleador de la historia de la selección camerunesa con 36 goles en 73 partidos.

En la temporada 2008/2009 se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona, con 130 goles, superando a Rivaldo. Esta clasificación la lideran los Empezó su carrera en un equipo de su país, el UCB Douala y en 1996 fichó por el Real Madrid B. Tras descender con el filial blanco a Segunda División B en su primera temporada, el club decidió cederle al Club Deportivo Leganés.

Al año siguiente regresó al Real Madrid, debutando en la Primera División española el 5 de diciembre de 1998 en el partido RCD Español 0 – 0 Real Madrid. Aunque a mitad de temporada se marcha en calidad de cedido al RCD Español, ese es el único partido de liga que disputaría Eto’o esa temporada, ya que en el RCD Español sólo disputaría partidos amistosos. A pesar de todo, esa temporada Eto’o consiguió proclamarse campeón de la Copa Intercontinental con el Real Madrid.

En 1999 regresó al Real Madrid, donde casi no tuvo oportunidades de jugar. 

Las claves

1.  No olvida su origen

Samuel, siempre se mantienen atento a los partidos de la selección de su  país, además ayuda a los pobre de su nación en el África.

2.  Historia con el Barca

El rápido  jugador tiene su historia en el Barcelona, donde los fanáticos lo recuerdan con mucho cariño, por  los triunfos que le brindó, con su potente patada.

3.  Un mundialista

Con la selección de su país ha estado en la Copa del Mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas