Nueva York. “Reírte a carcajadas y sentirte bien con lo que ves es una parte esencial de ir al cine”, asegura en una entrevista con Efe el actor Samuel L. Jackson sobre la nueva entrega de la saga “Shaft” que, a diferencia de las anteriores, combina sus tradicionales disparos con una buena dosis de humor.
“Me gustan las películas que me den algo de lo que reírme al día siguiente cuando me despierto, y que hacen feliz a la gente”, continua el actor, que, tras protagonizar otra de las cintas de “Shaft” en el año 2000, ha decidido dar continuidad a esta historia, que gira en torno a una familia de detectives afroamericanos de Harlem, en Nueva York.
Y es que el aclamado intérprete, aplaudido por su papel en “Pulp Fiction” o “Django Unchained”, es muy consciente de que, con las dificultades que atraviesa la sociedad en la actualidad, el humor y los largometrajes desenfadados y entretenidos son más que necesarios.
“Mira el mundo en el que vivimos. No puedes leer un periódico y reírte. No puedes poner las noticias y reírte”, apunta Jackson, que en esta ocasión participa en una película que queda lejos de otras cintas de acción, suspense o crimen a las que tiene al público acostumbrado.
Esta vez, esta película de “Shaft”, en las salas de cine de EE.UU. a partir del próximo 14 de junio, reúne a tres generaciones de investigadores para tratar de acabar con una red de tráfico de drogas con base en Harlem.