En el clásico Boyón Domínguez, dedicado a Samuel Pereyra, participan más de 400 jugadores en la categoría sub 23.
El licenciado Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas, exhortó a los atletas que participan en el Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, a observar buena disciplina, respetar a sus familiares, estudiar y tener un buen comportamiento en sus barrios.
Pereyra Rojas habló para agradecer la dedicatoria que le hizo el Clásico Boyón Domínguez. Dijo sentirse muy orgulloso de ver a más de 400 jóvenes de diferentes barrios del Gran Santo Domingo. “Estoy seguro que este evento será muy competitivo y habrá mucha hermandad entre todos ustedes, atletas y dirigentes”.
Pereyra Rojas manifestó que “a los jóvenes es importante que todos ustedes respeten a sus familiares, pero sobre todo, que nunca dejen de estudiar”.
“Tienen que compartir los estudios con el deporte”, significó.
“Estoy seguro que este evento será muy competitivo y habrá mucha hermandad entre todos ustedes: atletas y dirigentes”.
Pereyra recibió una placa de manos de Boyón Domínguez y Leo Corporán, quienes estuvieron acompañados de Francisco Camacho, ministro de Deportes. Pereyra Rojas asistió a la actividad junto a su esposa Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntriado del Banreservas y sus hijos Ava Lucía y Ángel José. En el Clásico participan 28 clubes de diferentes sectores del Gran Santo Domingo.“El Clásico Boyón Domínguez es una plataforma para que los jóvenes muestren su talento a la sociedad”.
El auditorio Centro Cultural Mauricio Báez, donde diariamente se vacunan cientos de dominicanos contra la covid 19, sirvió de escenario para la gala especial que dio inicio a la octava versión del Clásico Boyón Domínguez.
El inmortal del deporte dominicano Boyón Domínguez, presidente del Clásico que lleva su nombre, proclamó que: “este Clásico es una plataforma para que nuestros jóvenes atletas puedan demostrar su talento a la sociedad y ser reconocidos como personas valiosas”.
Domínguez catalogó el evento como el torneo de los barrios y manifestó: “Nosotros hemos cumplido en el aspecto organizativo, ahora el éxito de la justa está en sus manos, y en la capacidad de ser disciplinados”. Aunque todos los equipos quieren ganar la Copa Banreservas, Boyón exhortó: “Todos tienen derecho a querer ganar, pero ante todo, debemos recordar que este es un torneo de amigos”. Niñas de la Fundación Mauricio Báez realizaron una presentación en la Gala del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, líder en asistencias de todos los tiempos del baloncesto dominicano, agradeció al administrador del Banreservas .
Evento deportivo
Se juega a nivel de sub 23 en MB
Corporán destaca
Por otra parte, el presidente Advitam del Club Mauricio Báez y la fundación que lleva el mismo nombre, Leo Corporán, exhortó a los 420 atletas participantes a tener presentes los valores que enseñaron Duarte, Sánchez, Mella y Luperón e invitó a que todos dijeran al unísono en voz alta: “muerte a las drogas, qué viva la educación”.