Samuel Priego se abre paso en el mundo del diseño

http://hoy.com.do/image/article/192/460x390/0/D832DA1A-906B-403B-BF31-6BA8AACEE67F.jpeg

POR ROSARIO TIFÁ
El joven diseñador Samuel Priego está satisfecho de haber entrado al mercado de la moda a través de dos acontecimientos de gran trascendencia en el país, como son los Premios Casandra y el concurso Miss República Dominicana.

El profesional, con cursos hechos en Altos de Chavón, exhibe igualmente el orgullo de cualquier principiante joven, el haber compartido en ambos escenarios con figuras de renombre y ocupado también lugares relevantes.

Priego confeccionó el traje típico de la candidata de Bonao, Jennifer Decamps, quien obtuvo el primer lugar en ese renglón, además del traje de gala de Omell Santana, representante de Hato Mayor y primera finalista del concurso de belleza.

El joven diseñador también fue el responsable de diseñar el vestido que lució en el “opening” de los Premios Casandra la actriz dominicana Zoé Saldaña.

El traje típico de Bonao fue inspirado en la hortensia, flor de distintos colores que tradicionalmente se ha identificado esa provincia.

El traje está confeccionado en charmús de seda almidonada y las flores hechas con troqueles de seda cruda y cristales de swarosvki, acompañado de un tocado en metal.

El vestido de Omell Santana en cambio, estuvo inspirado en un estilo medio europeo, en amarillo ocre, corte sirena, mangas largas, cuello imperial, trabajado en chantun, rahiston tornasolado, canutillos recortados y mostacillas.

PERFIL

Samuel Santana es nativo de Santo Domingo, hijo del reconocido caricaturista Jarol Priego, (Boquechivo) y la señora Cecilia Caballero.

La inquietud por el diseño floreció cuando era muy pequeño, la cual se vió interrumpida por el interés familiar que lo llevó a estudiar Publicidad, graduándose en esa disciplina en la Universidad APEC.

Luego de la graduación en la Universidad, se decide por hacer varios cursos de Ilustración y diseño de moda en Chavón.

Priego, además ha trabajado en el diseño de ropa para campañas publicitarias de varias empresas del país.

Entre sus proyectos figuran la presentación en octubre o noviembre de su primera colección de ropa que corresponderá, en este caso, a la temporada Otoño-invierno. La propuesta será de ropa casual, urbana y de gala.

También contempla instalar su atelier y una tienda donde ofertará al público su trabajo.

Sus diseñadores internacionales preferidos son los italianos Doce & Gabbana y Jhon Galiano.