¡San Antonio Campeón!

¡San Antonio Campeón!

Spurs 81, Pistons 74
SAN ANTONIO (AP).- Con el título de la NBA en línea, Tim Duncan y los San Antonio Spurs esperaban el trofeo de campeones. Duncan resurgió en el segundo tiempo y fue escogido MVP de las Finales después de superar la peor serie de su carrera, y Manú Ginóbili tuvo una actuación superba , ayer, para liderar a los Spurs a derrotar a Detroit Pistons, 81-74, en el séptimo juego de las Finales y ganar el título de la NBA.

En un matchup entre los pasados dos campeones de la NBA, los Spurs sobresalieron en el clutch para ganar su tercer título en siete años y negaron a Detroit el chance de repetir.

Los Spurs no son ciertamente una dinastía, pero su calibre de campeones ayudó a validar la legacia de ese respeto histórico.

Duncan tuvo 25 puntos y 11 rebotes, mientras salía de un mal momento de ocho tiros fallados en el final del tercer cuarto cuando los equipos terminaron empatados. Ginóbili encesto 23 tantos con una serie de donqueos, penetraciones y grandes pases al hombre abierto.

Detrás de Duncan, la estoíca estrella, y Ginóbili, el rápido joven argentino, el primer séptimo juego en más de una década finalizó con los Spurs celebrando en casa.

“Nosotros jugamos contra un gran equipo. No se como lo hicimos, pero lo logramos”, dijo el coach de San Antonio, Gregg Popovich, después durante la celebración con sus amigos. El coach de Detroit, Larry Brown,  observó como finalizó el juego. Popovich se convirtió en el tercer coach en ganar tres títulos en la historia de la NBA.

La NBA esperó un gran tiempo con un juego de ese calibre. Y la diferencia llegó en el cuarto parcial, cuando los Spurs aumentaron su defensa y no permitieron muchas libertades a Detroit. En la mitad del período, Ginóbili otorgó una asistencia a Robert Horry para un tiro de 3-puntos y Duncan otro a Bruce Bowen cerca de la línea de outside para darle a San Antonio ventaja 67-61. Detroit anotó cuatro puntos antes que el dúo Duncan-Ginóbili jugara perfecto en las últimas dos posesiones desde la línea de tiros libres.

Duncan obtuvo su tercer trofeo de MVP en Finales. Antes lo ganó en 1999 y 2003.

San Antonio tuvo cinco jugadores internacionales en su roster, incluyendo al argentino Ginóbili, el francés Tony Parker, el croata Bero Udrih y los jugadores norteamericanos.

Los Pistons lideraron el medio tiempo por 38-37.

Richard Hamilton lideró a los Pistons con 15 puntos, Chauncey Billups 13, Ben Wallace 12 y 11 rebotes, mientras Rasheed Wallace aportó 11.

Publicaciones Relacionadas