San Antonio Spurs analiza su futuro

San Antonio Spurs analiza su futuro

SAN ANTONIO (AP) _ La postemporada pintaba tan bien para los Spurs. Tras barrer a Memphis en la primera ronda, los campeones vigentes de la NBA rápidamente le endosaron un par de derrotas a los Lakers en las semifinales del Oeste.

Los Lakers parecían un equipo acabado en esos partidos. La afición empezó a sacar escobas, presagiando una nueva barrida.

Efectivamente, se produjo una barrida, pero fueron cuatro victorias seguidas de los Lakers, dando al traste con el reinado de San Antonio y cobrándose revancha de los Spurs, que el año pasado los habían eliminado.

«Nos ganaron y tendremos que asimilarlo», declaró el astro de los Spurs Tim Duncan. «Sólo nos queda pensar en la próxima temporada».

Sin duda, Duncan y sus compañeros no quieren saber nada de su pasado reciente.

Duncan promedió 27 puntos y acertó el 64% de sus tiros en las dos victorias contra Los Angeles, pero después acumuló 17,5 puntos por partido y 38% de efectividad en las cuatro derrotas.

Para Tony Parker, el base francés, el desplome fue más pronunciado: 21 de 32 en los primeros dos cotejos, seguido por un 22 de 71 en los siguientes.

Los Lakers derrotaron a San Antonio recurriendo a la misma fórmula defensiva que funcionó en la serie de segunda ronda del 2002: dominar bajo los tableros y forzar a los Spurs a tirar desde el perímetro.

San Antonio no pudo marcar con consistencia desde media distancia para poder abrirle el paso a Duncan adentro.

«Eso fue lo que nos condenó en la serie», dijo el entrenador de San Antonio Gregg Popovich, cuyo equipo sólo coló el 30% de sus disparos en el sexto partido, en el que los Lakers sellaron su victoria en la eliminatoria.

«Necesitamos algunos refuerzos», dijo Duncan. «Supongo que habrán cambios».

Sólo seis integrantes de la actual plantilla de los Spurs –Duncan, Parker, Bruce Bowen, Emanuel Ginúbili, Malik Rose y Kevin Willis– formaron parte del equipo que salió campeón en el 2003.

Duncan, Rose y Rasho Nesterovic son los únicos Spurs con contratos a largo plazo, mientras que Parker cumplirá el último año del suyo. Horry y Devin Brown tienen opciones para renovar.

El argentino Ginóbili se consolidó en su segunda temporada en la NBA. Sus 12,8 puntos por partido lo ubicaron tercero en ese renglón dentro del equipo. También se destacó entre los líderes de la liga en robos de balón.

«Manú» será agente en julio y seguramente será tentado por varios equipos, aunque se espera que los Spurs se gastarán lo necesario para retenerlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas