San Antonio

San Antonio

San Antonio, Texas, EE.UU. La ciudad de San Antonio, situada en el suroeste de Estados Unidos y en la parte norte del sur del estado de Texas, tiene muchas atracciones para el turista, entre estas se encuentran el Paseo del Río, la Torre de las Américas y el Museo del Álamo, con más de 300 años de historia.

Cerca de 26 millones de turistas visitan San Antonio cada año, de acuerdo con la Convención y Oficina de Turismo. La ciudad texana es la casa de los tetracampeones de la NBA San Antonio Spurs y el San Antonio Stock Show & Rodeo, uno de los festivales de rodeo más importantes de ese país. Es la séptima ciudad más poblada de  Estados Unidos y la segunda del estado de Texas (poco más de dos millones de habitantes en el centro  metropolitano, según censo de 2010).

Paseo del Río.  Tomar el ferry y recorrer el río San Antonio (un piso por debajo del nivel de la calle), en el mismo centro, es un paseo obligado para todo aquel que  visita la ciudad que tiene una importante población hispana, principalmente mexicana.

Durante este trayecto de 45 minutos y por sólo ocho dólares se pueden ver los restaurantes, bares, galerías, tiendas  y hoteles a la orilla del río que una vez al año es cerrado para limpiarlo. Desde hace algunos años tiene una represa para evitar inundaciones, de modo que el caudal es controlado.

La Torre de las Américas.  Es el punto más alto de San Antonio. Mide 229 metros y por 28 años fue la torre más alta de Estados Unidos, hasta 1996, cuando se inauguró la Torre de la Estratosfera en Las Vegas. En su tope funciona el restaurante de mariscos Chart House, instalado sobre una plataforma giratoria que permite una vista de 360 grados de toda la ciudad.

El costo de entrada a la Torre de las Américas es de 11.00 dólares adultos y 9.00 los  niños. Incluye acceso ilimitado a su mirador y un paseo virtual por los cielos en el cine multi-sensorial de cuatro dimensiones, donde se proyecta Skies over Texas. 

El Álamo.  Más de 2.5 millones de personas al año visitan el complejo conocido como “El Álamo”, atraídos por la misión Velha, donde un pequeño grupo de tejanos resistieron durante trece días contra el ejército centralista del general Antonio López de Santa Anna. Aunque El Álamo cayó en la madrugada del 6 de marzo de 1836, la muerte de sus defensores ha llegado a simbolizar el valor y sacrificio por la causa de la libertad.

Está conformado por tres edificios: el santuario, tienda museo de regalos, y  exposiciones casa de la revolución de Texas y la Historia de Texas. La entrada es gratuita y los visitantes pasean por los hermosos jardines de Alamo, a poca distancia del Paseo del Río. Una de las frases que más se identifica con este monumento es “Sin El Álamo no hubiera Texas”. 

Las claves

Orígenes

-La ciudad recibió su nombre del portugués San Antonio de Padua, cuyo día festivo se celebra el 13 de junio, cuando una expedición española se detuvo en la zona en 1691

Grandes atractivos

– San Antonio es famosa por sus misiones españolas, El Álamo, el Paseo del Río, la Torre de las Américas, el SeaWorld San Antonio y el Six Flags Fiesta Texas

Presencia militar

– Tiene una fuerte presencia militar y es sede del Fuerte Sam Houston y las bases de la Fuerza Aérea de Lackland, Randolph y Brooks City, con los campos de entrenamiento  Bullis y Stanley en las afueras.

 Vida nocturna

– Tiene una activa vida nocturna, con discotecas, bares y  restaurantes cuyas opciones gastronómicas van desde la comida “tex mex” hasta la elegancia de un restaurante de alto nivel como Fig Tree.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas