SAN CARLOS 
Desafían las autoridades con intensa ola de asaltos

SAN CARLOS  <BR><STRONG>Desafían las autoridades con intensa ola de asaltos</STRONG>

Moradores de las calles Ravelo, Altagracia, Enriquillo, Delmonte y Tejada, Los Isleños, Juan Bautista Vicini, México y de la zona del parque del barrio San Carlos, Distrito Nacional, han tenido que dejar sus espacios a los delincuentes, quienes en franco desafío a las autoridades roban, atracan, venden y consumen drogas a cualquier hora del día.

La situación ha llegado a un punto insoportable para la comunidad, puesto que nadie está a salvo.

Se dijo que los delincuentes incluso penetran a los hogares de mujeres y ancianas indefensas a base de terror para empacar sustancias controladas y consumirlas.

Se da el caso de los moradores del edificio 33, ubicado en la avenida México, entre las calles Altagracia y Enriquillo, quienes tienen que soportar que jóvenes delincuentes utilicen las escaleras para consumir marihuana y cocaína.

Los denunciantes, cuyos nombres se hacen reservas por protección, afirman que los agentes policiales protegen a los delincuentes a cambio del pago de peaje, realidad que afirman se registra a la vista de todos.

Explicaron que la zona más critica de todas es la calle Altagracia esquina Ravelo, donde operan unos cinco puntos de drogas con el agravante de que hasta la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) es desafiada por los narcotraficantes.

 

ENFRENTARAN

Ante esta realidad, según se informó a Hoy, moradores del sector empezarán una vigilia colectiva a partir del próximo martes y se colocaran en los puntos de drogas y lugares utilizados para atracar, con la finalidad de frenar el irrespeto a las leyes y buenas costumbres. Además, se programa para el próximo sábado primero de julio una serie de actividades, incluyendo una marcha, con el objetivo de unificar la comunidad contra la delincuencia.

Los denunciantes sostienen que por años esa zona ha sido un lugar tranquilo, por lo que no permitirán que un grupito de delincuentes haga fracasar sus negocios, dañar a sus hijos y devaluar sus propiedades.

 

MUCHOS SON DE OTRO LUGAR

Se quejaron de que la gran mayoría de los delincuentes que operan en la zona han llegado desde otros sectores.

Los denunciantes advierten que procederán a sacar a los antisociales del lugar a las buenas o por las malas.

Manifestaron que como las autoridades no enfrentan y castigan a los menores de edad que delinquen, entonces ellos tendrían que actuar, aunque sean sometidos por violar las leyes.

 

CONOCEN CÓDIGO

Se quejaron de que los delincuentes atracan y venden drogas y dicen que sin pruebas nadie los puede apresar y que el nuevo código los protege.

«Sin las pruebas y el cuerpo del delito es difícil mandarme para la grande (La Victoria o Najayo)», han expresado algunos delincuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas