San Carlos endereza su máquina con Tony Disla

POR ANTONIO VALDEZ
Rick Meltzer realizó un doble-doble con 26 puntos y 10 rebotes, para ayuda a San Carlos a una victoria 71-69 sobre San Lázaro en el primer partido de la velada de ayer del baloncesto superior distrital.

Los sancarleños ganaron por segunda vez seguida y los lazareños sufrieron su tercer revés consecutivo.

Meltzer tiró de 21-7 desde el campo, de 13-10 en lances libres y propinó tres bloqueos, para otorgarle a los dirigidos por Tony Disla, su segunda victoria consecutiva.

San Lázaro dominó el partido celebrado en el Palacio de los Deportes durante 39 minutos, hasta que un canasto de Dereck Baker López restando 32.0 segundos, le otorgó el liderato, tras una asistencia de Meltzer. El refuerzo sancarleño anotó cinco lances libres en el último minuto.

San Lázaro ganaba 61-51 a menos de cinco minutos para el final, pero su ofensiva se congeló y los sancarleños realizaron un rally 20-8 que lo llevó al triunfo.

Jorge Almánzar agregó 13 tantos y López 12, en rol de miembro titular del quinteto.

Omar Cordero encabezó a los lazareños con 14 puntos, Manuel Guzmán y Alberto Ozuna 13 cada uno, mientras que Federico Soriano aportó 11.

NACO TRIUNFA

En el cotejo de última hora, Ocani Belis anotó 21 puntos, incluyendo cinco canasta de 3-puntos, para liderar al Deportivo Naco a una victoria 76-65 sobre Los Prados. En la justa está en juego la copa Sedefir y dedicado al secretario de Deportes, Felipe Payando.

Los pradinos ganaron la primera mitad del desafio por 37-36, pero no pudieron mantener el dominio del encuentro en el resto del mismo.

Naco consiguió su segunda victoria de la justa con tres derrotas y los pradinos cayeron por segunda ocasión con tres triunfos.

Henry Paulino aportó 17 tantos, Carlos Paniagua 12 y 13 rebotes, mientras que Jarrott Gee tuvo 11 y 11 rebotes. Julio Medrano añadió 8 asistencias.

José Miguel Martínez encabezó el ataque de los pradinos con 18 puntos y Henry Lalane agregó 12 con 10 rebotes.

DESCANSO

El torneo descana hoy para continuar mañana con una doble jornada desde las 7:00 de la noche. A primera hora chocarán San Carlos y Los Mina. En el cierre Villa Duarte y San Lázaro.