San Carlos protesta por la basura

http://hoy.com.do/image/article/282/460x390/0/759F5A0B-C66D-4B34-945C-80E8CAE17C80.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
Los vecinos del sector San Carlos, en la capital, decidieron lanzar la basura a las calles e incendiaron verteros improvisados al considerar insoportable la gran acumulación de desperdicios. El tramo de la calle Altagracia, entre las calles Ravelo y Caracas, fue bloqueado con basura lanzada desde casas y callejones por personas que temen que sus hijos se enfermen por la gran cantidad de mosquitos y ratas que hacen vida en los montones de desperdicios.

Mientras que en la calle Caracas esquina Montecristi, ciudadanos indignados por la incapacidad del ADN, decidieron prender fuego a un vertedero improvisado en un solar vacío.

Vecinos de este lugar afirmaron que personas de todos lados van allí a tirar basura, sin tomar en cuenta que afectan todo el entorno.

Explicaron que han solicitado al propietario del solar que cierre su propiedad para evitar que se convierta en un vertedero.

Solicitaron que hasta que se resuelva la situación sea colocado un agente policial en el lugar para evitar que sigan tirando basura.

“Lo grave de esta situación es que este vertedero que se ha improvisado aquí afecta a los alumnos de la Escuela Chile, donde también estamos arropados de basura”, dijo el profesor Ramón Santana, director de la escuela Chile.

Manifestó que si las autoridades no cumplen con su misión de recoger la basura, entonces a la población no le queda otro camino que lanzarla a las calles.

“Yo tengo la escuela llena de basura y no la he tirado a la calle por que se que es un medio de contaminación”, agregó.

Para sofocar el incendio se presentó al lugar la unidad B-14 del Cuerpo de Bomberos.

Mientras que una pala mecánica recogía la basura para que varios camiones volteo la sacaran de la zona.

ADN

Nosotros estamos trabajando para tratar de resolver el problema, pero la situación es difícil por las dificultades para llevar los desperdicios al vertedero de Duquesa”, dijo Andrés Padilla, supervisor del Ayuntamiento.

En torno a la reacción de los moradores de San Carlos explicó que es el resultado de la desesperación, “pero nos mantenemos diciéndoles que no se desesperen que nosotros resolveremos el problema de la basura”.

CALLE ALTAGRACIA

Mientras que en la calle Altagracia amenazaron con tomar otras acciones en caso de que el ADN no recoja la basura.

Orlando Peralta dijo temer por sus hijos, ya que están expuestos a cualquier enfermedad.

En tanto que el peluquero Domingo Féliz dijo que el cúmulo de basura en la zona ha originado el distanciamiento de parte de sus clientes.