Con una dedicatoria al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Club Deportivo y Cultural San Carlos celebró su tradicional desayuno en el aniversario 49 de su fundación, llevando el deporte y la cultura en favor de la juventud de la barriada.
Macarrulla ha mantenido relaciones por muchos años con el club.
El profesor Luis Acevedo, presidente del Club San Carlos, habló durante el acto celebrado ayer, en la sede de la entidad, ubicada en la avenida México esquina Emilio Prud´Homme.
El dirigente resaltó: “ministro Macarrulla es para nosotros un gran orgullo, porque sabemos que tenemos muchas cosas por hacer en todos los barrios del país, estamos enfocados en esa parte, con todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad. Esto también significa para nosotros un gran torneo, que se suma a los 10 títulos ganados en nuestro torneo de baloncesto superior, que son los que denominan la verdadera casa de los campeones”.
Macarrulla agradece
De su lado, el conocido empresario y servidor público manifestó ser el agradecido, tanto por el reconocimiento del club emblemático en la sociedad de este país, como por el hecho de compartir la mesa de honor con atletas de larga trayectoria, sobre todo con dos inmortales del deporte, el exbaloncestista Evaristo Pérez y el medallista olímpico en Taekwondo Gabriel Mercedes.
“La República Dominicana, al igual que muchos países latinoamericanos, de economía y tamaños sin grandes números, tiene una serie de propios desafíos que pudiéramos llamar los desafíos post COVID, y eso va a que instituciones con la fortaleza que tiene en la sociedad van a tener que seguir jugando un rol importante.