San Carlos rompe mala fortuna
en el basket local

San Carlos rompe mala fortuna<BR>en el basket local

ANTONIO VALDEZ
a.valdez@hoy.com.do
Jorge Almánzar anotó 20 puntos y otros tres compañeros tuvieron cifras dobles para llevar ayer al club San Carlos a una victoria 85-79 sobre Los Prados, en su primer triunfo dentro del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en que está en juego la copa Bohemia.

San Carlos rompió una racha de dos derrotas seguidas, al tiempo de infligirle su primer revés a los pradinos, dejando a San Lázaro como el único equipo invicto del campeonato dedicado al Presidente Leonel Fernández.

Almánzar recibió el apoyo de César Rosario con 16 puntos, Dominick Mejía 15 y el reservista Henry Rodríguez 10. Los importados Román González y André Hardwick añadieron 11 rebotes cada uno.

El marcador no refleja el dominio ejercido por los sancarleños en el último parcial, que incluso, llegó a tomar una ventaja de 18 puntos (76-58) restando 5:19, después de un triple de Otto Clemente.

Sin embargo, Los Prados comenzó a presionar y descontó la diferencia con su hermética defensa. Un rally 18-7 los colocó nuevamente en el partido, pero su peor enemigo comenzó a rendir cuenta: el reloj.

San Carlos tomó rápidamente un margen favorable en el primer cuarto de 20-10, pero Los Prados respondió con una corrida 7-0 que los dejó atrás 17-20 al concluir los primeros 10 minutos. La mitad del partido celebrado ante un buen público en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, cerró 37-35 a favor de los pradinos.

En el partido, Henry Lalane no anotó en 24 minutos, tirando de 6-0 desde el campo, incluyendo de 4-0 desd el arco de 3-puntos.

José Fortuna y Andy Williams fueron los mejores anotadores pradinos con 22 puntos cada uno, Carlos Martínez 9, John Jackson y José Miguel Martínez, 8 por cabeza.

Zoom

Respiro

La dirigencia de San Carlos respiró ayer profundamente, pues había preocupación entre todos, incluyendo al coach Daniel Maffei. Una derrota los colocaría en una difícil situación en  esta primera ronda. La gerencia sancarleña está gestionando la contratación de un armador importado para reforzar esa importante posición del juego de baloncesto.

 Alegría

Ayer había una contagiosa alegría en el camerino de los sancarleños, antes, durante y después del partido. Ellos sabían que un revés los pondría en una situación bien precaría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas