¡San Cristóbal campeón!

¡San Cristóbal campeón!

POR PRIMITIVO CADETE
SAN PEDRO DE MACORIS.-
La Selección de San Cristóbal se alzó con el trofeo de campeón del XXIII Torneo Nacional de Boxeo Superior, celebrado en el bajo techo de aquí y el que Argenis Méndez y Juan Carlos Payano ratificaron sus extraordinarias cualidades boxísticas, al obtener la medalla de oro de sus respectivas categorías.

Los de San Cristóbal computarizaron un total de 18 puntos, para llevarse el máximo galardón, el cual recibieron de manos del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano.

Además, recibieran un premio en metálico de 100 mil pesos, donado por la Secretaría de Estado de Deportes (SEDEFIR), anuncio hecho por su titular, Felipe Payano, el pasado lunes, en la apertura de la justa, que aglutinó a los mejores pugilistas de 18 provincias.

La segunda posición fue para los anfitriones de San Pedro de Macorís, con 17 tantos, seguidos de Santiago (tercer lugar); provincia Santo Domingo, con 12, (cuarto);   y La Romana, con 11 (quinto).

Las siguientes dos posiciones fueron para San Juan de la Maguana (10 puntos) y La Vega (9).

San Pedro y Santiago, además de sus trofeos de Sub-campeón y tercer lugar recibirán 50 y 25 mil pesos, respectivamente, también otorgados por la Sedefir.

Los ganadores del torneo recibieron sus trofeos y medallas luego de finalizar los combates, con la participación del Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Genaro Fanjul, y el presidente de la Asociación local, Aris Palmero.

Méndez y Payano

Argenis Méndez y Juan Carlos Payano, ambos medallistas de oro a nivel panamericano, se adjudicaron el oro de sus respectivas categorías, ratificando sus condiciones de principales figuras del boxeo nacional.

Méndez, en representación de San Juan de la Maguana, se impuso con amplia facilidad en la final a José Guillén, de la provincia Santo Domingo, conquistando la presea dorada de los 57 kilos.

De su lado, Payano, de La Vega, le ganó por 5-0 a Jeisy Lorenzo, de San Cristóbal, quien debió conformarse con la medalla de plata.

En la primera pelea de la final, Deivi Mota, otro miembro de la selección nacional y quien en esta ocasión representó a San Pedro de Macorís, se adjudicó el oro de los 48 kilos, al vencer por decisión unánime, 5-0, a Esteban Echevarría, de La Romana.

El púgil Miguel Mateo, de San Cristóbal, resultó en campeón de los 54 kilos, tras disponer por 13-3 de Johnatan Arias, de Bonao, mientras que Ricardo García, también de San Pedro y medallista de plata panamericano, dispuso por 14-3 de Melvin Betancourt, de Santiago.

El romanense Francisco Contreras se llevó la presea dorada de los 64 kilos, al vencer por 11-2 a Kendall Mena, de San Cristóbal, en tanto que Rafael Fernández, de Santiago, dispuso por 18-3 de José Luis Mena, de San Pedro de Macorís, en los 69 kilos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas