El seleccionado de San Cristóbal venció 5-3 a Venezuela para coronarse campeón en la Serie del Caribe de la Pony Béisbol en la categoría Infantil (11-12 años), dedicada al ingeniero Víctor-Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio y en honor al ingeniero Deligne Asención, ministro de Obras Públicas, en el play SODOCAL, Madre Vieja Sur.
Para los dominicanos llegar a la gran final contaron con un juego perfecto tirado por el zurdo Enyer Mateo ante el representativo de Colombia.
Los jugadores Kaidin Ortíz y Darlin Chevalier, ambos del conjunto de San Cristóbal, resultaron los Jugador Más Valiosos de la final.
Los sancristobalenses obtuvieron el derecho de representar la zona del Caribe en la Serie Mundial de la Pony League 2002 en Laredo, Texas, Estados Unidos. Los venezolanos quedaron en segundo lugar, mientras que República Dominicana, representado por Baní, llegó en tercero. Escoltado por Colombia, Puerto Rico, Panamá y Honduras.
Le invitamos a leer: La Romana consolidó liderato y ganó Campeonato Atletismo Bayaguana
Luego de concluido el juego, los directivos de la Pony Béisbol, encabezado por su presidente Eugenio Báez, hicieron entrega de los trofeos y medallas a los equipos, sub campeones y atletas más destacados, y medallas de participación a los jugadores que accionaron en el evento.
Báez también estuvo acompañado de Angel Suarez, director de la Pony League para Latinoamérica. Así como por los empresarios Vladimir Marrero y Rafael Perdomo.
Contó con el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas, Comedores Económicos del Estado, Transporte de la OMSA, Banco de Reservas, D´Rufino Sports, entre otros.
Los encuentros fueron transmitidos por CDN Deportes y por la red de la página de internet de la Pony Béisbol Dominicana.