El diputado del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, lamentó la tragedia ocurrida en la provincia San Cristóbal el pasado lunes, donde explotó una fábrica de plástico y por la que hasta el momento, según cifras oficiales, hay 11 fallecidos, 59 heridos y 10 desaparecidos.
El congresista llamó «a todos los dominicanos» a que se unan y apoyen los organismos de socorro que están dando asistencia en el lugar donde se originó el siniestro, «para poder ayudar a aliviar la situación por la que pasa el pueblo de San Cristóbal y los familiares de las víctimas. Que podamos todos, de algún modo, colaborar, para que hagamos de este momento uno más fácil».
Fernández consideró en ese sentido que la decisión del presidente Luis Abinader de cancelar el discurso que tenía pautado para este miércoles 16 de agosto, Día de la Restauración dominicana, fue acertada y era lo que demandaba la ocasión. «Cualquier cosa puede esperar, en vista de que el presidente de la República se le requiere en este momento», dijo.
Se recuerda que el diputado del partido que preside Leonel Fernández dispuso este martes el envío de “alimentos y bebidas” a los miembros del cuerpo de bomberos que se encuentran batallando para sofocar el incendio tras el estallido.
A través de su cuenta en Twitter, Fernández manifestó que su equipo de trabajo entregaría al senador de esta provincia, Franklin Rodríguez, varios tipos de ayuda, al tiempo de recomendar “a todo el que pueda” hacer llegar sus colaboraciones.
“He dispuesto, a través de mi equipo de trabajo, la entrega de alimentos y bebidas al cuerpo de bomberos en San Cristóbal. Nuestro senador Franklin Rodríguez estará recibiendo esta y otras ayudas. Exhorto a todos los que puedan, a que colaboren con estos héroes y mantengan al pueblo de San Cristóbal en sus oraciones”, tuiteó el legislador.