San Cristóbal recibe tres centros, dos remozados

San Cristóbal recibe tres centros, dos remozados

La comunidad educativa de San Cristóbal recibió ayer tres planteles, incluido un edificio de 36 aulas para la ampliación del Instituto Politécnico Loyola y el Centro Educativo Loyola de nivel primario y el liceo Giselle Batista Turbí.
El conjunto de obras edificadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión superior a los 250 millones de pesos, permitirá albergar otros 1,785 estudiantes. Los fondos utilizados provienen del Ministerio de Educación.

El nuevo edificio del Politécnico Loyola, donde fue realizado el acto encabezado por el presidente Danilo Medina, cuenta con laboratorio de Química, laboratorio de Biología, dos laboratorios de Informática, un laboratorio de Robótica, salón de audiovisuales, oficinas administrativas, sala para profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y parqueo, entre otras facilidades.

El centro Loyola, que albergará 70 estudiantes, está dotado de dos aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos y cocina-comedor. Los nuevos Loyola albergarán a 1,255 estudiantes.

En tanto, el liceo Giselle Batista Turbí, en el sector La Palmita-Ingenio Nuevo, dispone de 21 aulas, laboratorio de Ciencias, de Informática, biblioteca, oficinas administrativas, cocina-comedor, salón de orientación, sala de enfermería, salón para profesores, planta de tratamiento de aguas residuales, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas