San Cristóbal registra más de 550 querellas por   violencia

<STRONG>San Cristóbal registra más de 550 querellas por   violencia</STRONG>

San Cristóbal.Preocupados por la gran cantidad de querellas sobre violencia intrafamiliar, de género y abuso sexual que se registra en esta ciudad, las autoridades del Ministerio Público decidieron ampliar de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche el horario  para asistir a las víctimas de estos hechos delictivos, cuyas estadísticas rondan  alrededor de  550 querellas y denuncias al mes, lo que estiman   muy elevado.

Acto. La información fue ofrecida por el procurador de la Corte de Apelación de esa ciudad, Jesús Fernández Vélez, al dejar inaugurada la ampliación de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, de Género y Abuso Sexual, junto a la fiscal titular de la provincia, Diomerys Soto Valdez.    “Estos hechos atentan contra la familia y la estabilidad de los hogares, porque  muchos menores quedan abandonados y en la orfandad”, precisó Fernández Vélez.

Explicó que de 12:00 de la noche a 8:00 de la mañana  estará disponible un equipo de  fiscales y agentes policiales para dar respuesta a cualquier situación que se presente en ese  espacio de tiempo.

Bendición.  El acto fue bendecido por el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Miguel Angel Ciaurriz.

La Unidad está ubicada en la avenida Constitución  esquina  Mella.

Es integrada por cuatro fiscales, personal administrativo y miembros de la Policía, bajo la coordinación de la magistrada  Rosa Lidia del Pozo Sánchez.

Presentes. Participaron en la actividad, además, el gobernador provincial  Julio César Díaz;  la procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Celeste Reyes; la directora del ministerio de la Mujer, seccional San Cristóbal,  Carmen Doñé, y el comandante del destacamento policial,  Andrés Féliz Fernández.

Los funcionarios asumieron el compromiso de trabajar de manera coordinada  en contra de la violencia de género y la discriminación en perjuicio del género femenino.

Zoom

 Compromiso

 En el encuentro se acordó participar de manera activa en la caminata a celebrarse, simultáneamente  en todo el país,  el próximo miércoles 21 en contra de la violencia contra la mujer. “El objetivo es lograr que los hombres se unan a esta campaña junto a las nuevas generaciones”, precisó la fiscal Soto Valdez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas