San Cristóbal tiene más de 20
años sin planta  tratamiento

San Cristóbal tiene más de 20<BR>años sin planta  tratamiento

RAMON HEREDIA. SAN CRISTOBAl. Esta ciudad tiene más de 20 años sin una planta de tratamiento para las aguas residuales o  servidas, provocando en  varios lugares el  brote de materias fecales.

Se ha podido comprobar que en diferentes lugares se mezclan de las aguas potables con las servidas, como ocurre en las calles María Trinidad Sánchez esquina Gregorio Luperón, la calle Proyecto en el barrio de Los Novas, en la intersección formadas por la calle Mella y la Avenida Constitución.

En la calle Tres  y Luis Aberti del barrio Pueblo Nuevo las aguas del sistema cloacal es evidentes, y que amenaza la salud de los residentes, de acuerdo a lo expresado por los dirigentes comunitarios de esta zona Agapito Perdomo y  Ernesto Sierra.

Sierra solicitó a los funcionarios del gobierno que le presenten la situación al presidente Leonel Fernández, ya que el problema se agravará cuando entre en funcionamiento la escuela de 24 aulas que tampoco fue conectada al sistema sanitario.

Otras investigaciones señalan que las aguas servidas de esta ciudad son descargadas sin ningún tratamiento al río Nigua.

Hace más de tres años que el ingeniero Víctor Díaz Rúa cuando era director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado Pluvial (INAPA) señaló que en esta ciudad serían construidas dos plantas de tratamientos.

Esto así debido al crecimiento acelerado de la población de la provincia y sus municipios.

“La falta de supervisión ha provocado que en esta ciudad más de 600 fugas de aguas residuales y aguas potables servidas inundan diversos puntos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas