SAN CRISTOBAL
Con estadio de lujo

SAN CRISTOBAL<BR>Con estadio de lujo

San Cristóbal. Con una inversión que ronda los 70 millones de pesos, el Temístocles Metz ha sido convertido en un moderno estadio de béisbol. Los trabajos de remozamiento del parque de pelota están prácticamente concluidos y apenas faltan algunos detalles técnicos, especialmente relacionados con las luces y la terminación de los parqueos, a decir del senador Tommy Galán.

 “Es una gran obra, que se ve igual o mejor que cuando fue construida y de la cual los sancristobalenses nos sentimos orgullosos”, dice el legislador.

Algunas situaciones, sin embargo, preocupan a munícipes y dirigentes deportivos de San Cristóbal y es que la presencia de los delincuentes, según dicen,  se estaría haciendo sentir, a través del robo de lámparas de algunas de las torres.

“Ese es un problema y el otro es que el tipo de lámparas que instalaron no son las que corresponden a una instalación descubierta, al aire libre, sino para un bajo techo y pienso que eso ya lo estarán solucionando”, dijo el presidente de la Unión Deportiva de aquí, Leonardo Reynoso.

En esta ciudad, sin embargo, todos coinciden en reconocer la importancia de la obra y que su reconstrucción se corresponde con las aspiraciones de más de 20 años de los sancristobalenses, manifestadas en diferentes Consejos de Gobierno celebrados aquí.

La Oficina Supervisora de Obras del Estado tiene a su cargo la rehabilitación de la instalación y los trabajos son ejecutados por la firma Dinamic Solutions.

La reconstrucción de esta obra deja atrás lo que hasta hace apenas algunos meses era un antro que anidaba delincuentes, traficantes y consumidores de drogas, homosexuales y un centro para todo tipo de prostitucion, de acuerdo con Reynoso.

El parque de béisbol “Temístocles Metz” cuenta con nuevas butacas, tanto en el grand stand, así como en las graderías.

Además posee una planta eléctrica de emergencia de 350 kilos. La verja perimetral ha sido totalmente renovada.

 Los más de 5,577 asientos son totalmente nuevos. 

Las claves

1.   Parece nuevo

La estructura física ha sido totalmente pintada y da la impresión de que el estadio que honra al fenecido periodista Temístocles Metz, es nuevo.

2.    Más de 20 años

La última reparación a que fue sometido el  estadio  fue en el 1982, para albergar a la franquicia de los Caimanes del Sur. Su inauguración se produjo el 15 de agosto del 1978.

3.    Servicios sanitarios

Los servicios sanitarios en toda la instalación han sido totalmente remozados, lo mismo que el terreno, club houses y dogouts.

4.  Pizarra electrónica

La instalación lleva una pizarra electrónica  adquirida en el extranjero.  Se espera que en le curso de las próximas semanas se fije la fecha de su inauguración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas