SAN FRANCISCO DE MACORIS
Vientos y lluvias destruyen vivienda e incomunican comunidades

San Francisco de Macorís.- Una vivienda destruida, dos comunidades incomunicadas  por el desbordamiento de ríos y carreteras obstaculizados por la caída de árboles, es el resultado de los remanentes de la tormenta Isaac por esta ciudad y municipios de la provincia Duarte, caracterizados por fuertes ráfagas de vientos y torrenciales aguaceros.

En el barrio Juan Alberto Espinola, la caída de un enorme árbol provocó la destrucción total de una vivienda  y dos más resultaron parcialmente destruidas.

En la zona las carreteras quedaron obstruidas por la caída de numerosos árboles, a consecuencia de los fuertes vientos que se sintieron anoche y esta madrugada.

La situación afectó principalmente la carretera que comunica la ciudad con Madeja.

Brigadas de la Defensa Civil, los bomberos  y otros organismos, trabajaron arduamente para retirar los escombros y rehabilitar el tránsito.

En tanto que en la zona del bajo y dos comunidades rurales han quedado totalmente aisladas, a consecuencia de los desbordamientos de los ríos Caño Azul y Cayabo, los cuales descienden  por  la loma de Los Haitises.

Rafael Amarante Cepeda, director regional de la Defensa Civil, informó que las comunidades Los Contreras y Juana Rodríguez, en Villa Riva, se encuentran aisladas, a cauda de la salida de sus caudales  de los referidos ríos.

Carreteras que comunican con diversas comunidades de la zona norte de esta ciudad, quedaron bloqueadas por la caída de árboles a causa de las fuertes ráfagas de vientos que  se sintieron anoche y esta madrugada.

Mientras que este sábado ha estado lloviendo de manera ininterrumpida sobre todo el ámbito geográfico de la cuidad, lo que ha mermado considerablemente las actividades cotidianas.

En tanto el funcionario de la Defensa Civil, explicó que se mantienen dándole seguimiento al río Yuna, cuyo caudal ha aumentado considerablemente.

Por igual aquí en San Francisco de Macorís, las autoridades dan seguimiento al incremento del caudal del río Jaya.