San José de Ocoa no tiene  agua ni luz

San José de Ocoa no tiene  agua ni luz

SAN JOSÉ DE OCOA.   Moradores de este municipio solicitaron al Gobierno tomar  medidas para resolver el problema de la luz y el agua potable, debido a que la comunidad ha estado sometida a severos apagones y a una prolongada escasez del líquido.

En vista de la persistente carencia de agua y electricidad, organizaciones comunitarias han amenazado con convocar a una huelga, pero indicaron que son partidarios de una solución pacífica y que haya una respuesta oportuna de parte de las autoridades.

Residentes en esta población dijeron que se trata de una situación inexplicable, y señalaron que dado que la presa de Jigüey-Aguacate se encuentra ubicada en esa provincia y suple de energía eléctrica y agua a San Cristóbal y Santo Domingo, con mayor razón debe proporcionarse a San José de Ocoa, una comunidad que se ha caracterizado por pagar el servicio a tiempo.

Recuerdan que al ser entregados los terrenos de la presa en 1987, se hizo el compromiso de que se donaría el agua a la Iglesia, el colegio y la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, y que nunca hubo respuesta.

Al solicitar que les suplan ambos servicios desde los embalses de Jigüey-Aguacate, manifestaron que la localidad de Palo de Caja, situada a menos de 9 kilómetros, recibe electricidad derivada de esa presa, conducida por la Cepae, una institución sin fines de lucro. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas