El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 inició sus operaciones en la provincia San José de Ocoa, alcanzando así el 91.7% de la población nacional. En el acto inaugural, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del 9-1-1, Lisandro Macarrulla, a través de un discurso virtual expresó que como gobierno están comprometidos con que todos los dominicanos y dominicanas tengan las mismas oportunidades, llevando a sus vidas tranquilidad, confianza y esperanza en todo momento. Hoy/Fuente Externa 27/11/20
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 inició ayer sus operaciones en San José de Ocoa, con lo que alcanza así el 91.7% de toda la población nacional.
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, expresó en una comunicación que el Gobierno está comprometido con que los dominicanos tengan las mismas oportunidades, por lo que esa iniciativa busca llevar a sus vidas tranquilidad, confianza y esperanza en todo momento.
De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, ERD, destacó la importancia del trabajo coordinado de las distintas instituciones de respuesta para brindar un servicio de calidad y eficiencia de manera oportuna a los residentes de esa provincia.
Manifestó que serán incorporadas, por parte del Servicio Nacional de Salud, 19 médicos, igual cantidad de enfermeras profesionales, 46 paramédicos y 63 técnicos en transporte sanitario. Dijo que a eso hay que sumar 147 colaboradores de la salud que les asistirán, con nueve ambulancias y el mismo número de moto-ambulancias.
Pero además de eso, él general indicó que la Policía Nacional también contará con 59 agentes, seis camionetas y 13 motocicletas para realizar sus labores, mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dará servicio a los eventos relacionados con el tránsito, para lo que cuenta con 13 agentes, una camioneta y dos motocicletas.
“El Ministerio de Obras Públicas incorpora a la provincia 60 militares, 30 colaboradores civiles, cinco unidades patrulleras, una ambulancia y una grúa.
Mota Medina afirmó que a partir de la fecha los residentes y visitantes de los municipios de San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba dispondrán del servicio que protegerá a su gente las 24 horas, 365 días del año, ‘brindándoles atención con la más alta calidad y profesionalismo ante las emergencias que presenten.
“Su uso debe ser responsable, por eso invitamos a que solo lo utilicen cuando haya un caso de emergencia que amerite la asistencia de este servicio”, expresó.