San Juan de la Maguana: autoridades investigan riña en cárcel pública

San Juan de la Maguana: autoridades investigan riña en cárcel pública

El Ejército de República Dominicana,

Las autoridades penitenciarias investigan las circunstancias en que se produjo una riña este domingo en la
cárcel pública de San Juan de la Maguana, en la que cuatro privados de libertad resultaron heridos de balas, según informe preliminar servido por el Ejército de República Dominicana, que gestiona la seguridad del centro.

Los afectados, quienes reciben atenciones en el hospital Doctor Alejandro Cabral, son los internos Amauris de Oleo Montero, con heridas en brazo y pierna izquierdos; Eddy Martínez, con heridas en el tórax y abdomen; Yonatan
Canario Cuevas, con herida en el fémur y trauma craneal, y Joel Pérez de Oleo, en el tórax.

Lea: Presos de Najayo aprovecharon traslado a audiencia para escaparse

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) explicó que la Tercera Brigada de Infantería del ERD, con asiento en San Juan de la Maguana, también informó sobre una requisa en la que los privados
de libertad entregaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.

Los soldados actuantes también ocuparon 10 armas blancas de diferentes tamaños. Además de cinco fundas con un polvo blanco que se presume es cocaína. 685 bolsitas con un vegetal que se presume es marihuana, entre otros objetos prohibidos.

La DGSCP indicó que realizará las investigaciones de lugar para determinar el origen y los responsables de la riña.

Otros casos

Las autoridades policiales persiguen a un privado de libertad que se fugó la tarde desde el pasado viernes de la Penitenciaría Nacional de La Victoria. El interno habría aprovechado un descuido de los custodios para saltar la verja principal por la parte frontal del recinto y darse a la fuga.

Autoridades persiguen prófugo de La Victoria desde el pasado viernes.

Según una nota informativa de la Procuraduría General de la República (PGR), desde la Penitenciaría Nacional La Victoria, se notificó a la directora del penal, Yeny Olga Hernández, así como a sus superiores y a distintas instancias, incluyendo a la Oficina de la Ejecución de la Pena, que el privado de libertad Rafael Antonio Lora Peralta se fugó del recinto penitenciario.

Más leídas