Unos 121 estudiantes, 15 profesores y el personal de apoyo de la destartalada casona donde opera la escuela La Gallera corren el riesgo de ser desalojados porque hace 44 años fue rentada a la familia Pérez Tejada por RD$150 mensuales pero la entonces secretaría hoy Ministerio de Educación no les ha pagado un solo centavo.
Desde 1979 a la fecha han pasado 528 meses y en ese tiempo los gobiernos tienen acumulada la pírrica deuda de RD$79,200 pero a pesar de los reclamos de devolución del inmueble y el pago atrasado, nadie se ha apiadado de la situación.
Puede leer: Respuesta del Ministerio Público sobre mujer que denunció era amenazada de muerte por su esposo
La señora Luz del Alba Tejeda viuda Pérez confirmó la deuda a este diario y habló de los esfuerzos que han hecho para que les paguen por el usufructo de dicha casona.
Con el paso del tiempo la estructura construida de tablas de palma y techos de zinc se ha convertido en una ruina en la que llueve dentro ante la indiferencia de todos los gobiernos que han llegado y pasado.
De su lado, Salvador Ramón Moreta, quien es director de la Regional de Educación, 02 San Juan-Elías Piña, al ser consultado por este diario, informó que “en lo que se construye un nuevo local en otro lugar, porque esos terrenos son privados”, procederán a repara el plantel.