San Juan tiene cuatro candidatos al Senado

San Juan tiene cuatro candidatos al Senado

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Desde las primeras elecciones presidenciales tras el ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo Molina, celebradas el 20 de diciembre de 1962, es la primera vez que se postulan cuatro candidatos a la senaduría por la provincia San Juan.

Competirán por la posición los señores Manuel de Jesús Matos Pérez, Antonio Orozco, José Altagracia Piña Encarnación y Félix Ramón Bautista Rosario, por los partidos Alianza País, Fuerza Nacional Progresista, alianza del Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, y Liberación Dominicana.

En la mayoría de las anteriores elecciones solo aspiraban dos, y hasta tres, por el PRSC, PRD, PLD. Resulta una novedad lo de las otras organizaciones.

Durante todas las elecciones en las que ha participado el Partido Revolucionario Dominicano, solo ha ganado la senaduría en dos ocasiones, con la misma persona, el empresario Fabián Antonio del Villar Aristy, el resto las han ganado el PRSC y el PLD.

Pero hay otro dato con relación a elecciones y posiciones electivas, y es que también por primera vez en su historia, el partido blanco para los comicios venideros no presentará candidaturas a la senaduría ni a alcaldes, en la provincia y sus seis municipios, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Juan de Herrera y Bohechío.

En su alianza el PLD solo le cedió una candidatura a diputado, en la persona del actual incumbente, David Herrera Díaz.

La dirección del partido morado se negó en todo momento a cederle candidaturas a alcaldías ni a distritos municipales en esta provincia al PRD, por lo que de todos los candidatos y candidatas a esas posiciones en los seis municipios y en las 18 juntas distritales, solo en una junta, la de Hato del Padre, la organización del jacho encendido presentará un candidato a esa posición.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, estuvo reclamando las candidaturas a alcaldía del municipio de Juan de Herrera y de Vallejuelo, y las juntas distritales de Hato del Padre y de El Rosario, pero al final solo le cedieron la última.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas