San Lázaro coloca en capilla ardiente Villa Duarte en la final

San Lázaro coloca en capilla ardiente Villa Duarte en la final

Eddie Elisma ejecutó un doble-doble con sus 16 puntos y 14 rebotes, pero San Lázaro sufrió un inesperado susto de última hora en ruta a una victoria 85-80 sobre Calero de Villa Duarte, colocando a los yoleros en ‘capilla ardiente’, en la final del torneo de baloncesto superior  del Distrito Nacional.

   Elisma marcó 10 de sus tantos en el primer tiempo  y los lazareños colocaron la serie 3-1 a su favor.

Villa Duarte estaba debajo 67-78 restando 3:39 en el último parcial, cuando su defensa presionó constantemente, al tiempo de su ofensiva despertar y realizar un rally 13-5 que los puso debajo 80-83 a 13.6 segundos del final.

San Lázaro logró tomar una amplia delantera 35-21 a principios del segundo cuarto y se fueron al descanso de medio tiempo delante 50-37.

Esa diferencia aumentó en el tercer período por 63-47 a los 5:05 con dos lances libres de Elisma, y terminaron arriba 69-54, es decir, una ventaja de 15 puntos, que vieron desvanecer poco a poco con la hermética defensa presionante de los villaduartianos.

San Lázaro soportó esa embestida, a pesar de que los yoleros colocaron en el tabloncillo a un quinteto prácticamente pequeño en estatura con Elvis Lora, Rafael Matos, Hansel Salvador, Luis Martínez y Francisco Alba, quienes pusieron en aprietos a la escuadra lazareña en el último tramo.

Elisma recibió la ayuda ofensiva de Carl Thomas con 14, Joel Ramírez 13 y Juan Bautista Araujo 12.

Villa Duarte se apoyó en el trabajo ofensivo de Kelvin Peña con 19 tantos, Luis Martínez 16 y Francisco Alba 15 más 7 rebotes. Salvador apenas marcó ocho puntos en el juego.

Zoom

Multa y sanción

La comisión de disciplina del torneo multó al jugador Adan Beltré con 5 mil pesos y dos juegos de suspensión al lanzar una botella vacía de una bebida hidratante al tabloncillo durante el tercer juego de la serie final entre Villa Duarte y San Lázaro. Beltré empezó a cumplir su sanción ayer y no estuvo el uniforme por los lazareños, que activaron a Carlos Rondón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas