- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio Deportes San Lázaro se artilla para torneo; Foster y Putney lucen optimistas

San Lázaro se artilla para torneo; Foster y Putney lucen optimistas

- Publicidad -

El Club San Lázaro, otrora emblemático equipo del baloncesto superior del Distrito Nacional, presentará a partir de mañana un plantel cargado de jóvenes talentosos, que serán apoyados por dos refuerzos que lucen muy optimistas.

El dirigente Freddy Sánchez, al conversar con redactores de HOY, aseguró que el combinado está ahora mucho mejor estructurado que el año pasado.

«Tenemos un grupo de jóvenes con un gran talento como son los casos de Raúl Frías, Víctor Peña y Justin Reyes», dijo.

Subrayó que el veterano Orlando Sánchez no estará con el club en el primer partido, pero estará debutando para el segundo partido. Sánchez afirmó que la meta inmediata del club San Lázaro es buscar la clasificación a los playoffs.

«Este será un torneo de un «todos contra todos» donde quedarán fuera los últimos cuatro y nadie querrá estar ahí», agregó.

Los refuerzos lazareños. Indicó que el conocido Greg Forster y el rebotero Raphael Putney, este de seis pies 11 pulgadas de estatura, han estado entrenando con el club y lo que ha visto en la cancha, les ha gustado a todos.

«Foster ya estuvo con nosotros el año pasado, es un hombre que sabe jugar baloncesto, maneja muy bien el balón, ataca el aro y le da velocidad al quinteto», comentó Freddy.

Exclamó que la velocidad y la defensa serán dos de los puntos fuertes que presentará el club en este torneo que se inicia mañana.

Sobre Raphael Putney indicó que a pesar de su gran tamaño, con una gran capacidad para rebotar y defender, también es un hombre que sabe jugar frente al aro y es dueño de un lance de larga distancia que causará estragos en la liga.

«Sin temor a equivocarme, te puedo asegurar que Putney será uno de los mejores tiradores detrás del arco….y cuidado», insistió.

El equipo de San Lázaro entrenó este lunes en el Palacio de los Deportes durante dos horas. Al frente del mismo estaba su entrenador Freddy Sánchez, asistido por los veteranos exbaloncestistas Carlos Morbán y Geovanny Valdez, así como de Julio César Javier (Ayata), hombre de gran experiencia dirigencial en la liga. San Lázaro tiene gran material para el futuro.

El torneo está dedicado a Andrés Vanderhorts.

Sobre los fanáticos
Ayer, el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José Heredia Castillo, declaró a HOY que este martes habrá una reunión con personal del Ministerio de Salud Pública para definir la cantidad de fanáticos que se permitirá asistir a los partidos del Torneo de Baloncesto Superior (TBSDistrito 2021), programado para comenzar mañana miércoles, 5 de mayo.

Digital 15 transmirirá los partidos por la TV; la 107.7 llevará los juegos por la radio. Se disputará la Copa Banreservas.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -