La tropa de Jobo Bonito mejoró su récord en 3-5 al superar a El Millón con 23 puntos del refuerzo de La Romana, Yeison Colome
El club San Lázaro se metió de lleno en la pelea por la clasificación al conseguir un triunfo ayer domingo 88-84 ante El Millón, en el primer partido del doble cartel en el 48 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2024), en disputa de la Copa BanReservas.
Los muchachos de Jobo Bonito le pusieron fin a una racha negativa de cuatro choques y mejoraron su récord a 3-5, manteniéndose en el tercer lugar del grupo A (que otorga tres plazas a la Fase de Clasificación) y colocando en situación de “peligro extremo” a El Yireh que presenta foja de 1-7, al borde de la eliminación, al perder por cuarta vez en fila.
El refuerzo de La Romana, Yeison Colome, no tuvo piedad en su ataque ofensivo ante sus adversarios y le encestó 23 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió seis asistencias, para encabezar a cinco jugadores con 10 o más puntos anotados.
A Colome le siguieron Edgar Tejeda con 18 puntos y cuatro rebotes, Brandone Francis 14, Anderson Mirambeaux 12 y Leandro Cabrera consiguió un doble-doble de 10 unidades con 14 pelotas atrapadas.
Por los derrotados, el debutante refuerzo norteamericano Malik Miller anotó 26 puntos y atrapó nueve balones, su compatriota y también debutante Wesley Alcegaire tuvo 17 tantos, nueve capturas y cuatro reparticiones de balón.
Enmanuel Martínez y Bryan Polanco anotaron 16 dígitos cada uno y aportaron cuatro y nueve rebotes con cinco asistencias, respectivamente.
El TBS Distrito 2024 está dedicado al Inmortal del Deporte, profesor Fernando Teruel, en opción a la Copa BanReservas, y tiene en la presidencia del Comité Organizador, por segundo año seguido, al ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría.
También, el campeonato está bajo la tutela de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que dirige el coronel (PN) Diego Pesqueira.
Huellas del Siglo avanza tras vencer Mauricio báez
El club Huellas del Siglo se adjudicó una plaza a la Fase de Clasificación al imponerse este domingo en un cerrado duelo al Mauricio Báez, 88-87, en el choque de cierre del doble cartel en el 48 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2024), en disputa de la Copa BanReservas.
Anphernee Acevedo anotó un lance libre con 9:2 del último cuarto que le garantizó la ventaja a Huellas, 88-86, que a la postre le dio el triunfo, ya que Richard Bautista (entró por lesión de Luismal Ferreiras a lanzar dos tiros libres) acertó el primero (88-87) pero falló el segundo con 2:1 segundos de juego que ahí mismo selló la pizarra a favor de Cristo Rey.
Los ganadores contaron con la oportuna labor de sus dos refuerzos, el debutante Adris De León y el norteamericano Tristan Jarrett, quienes anotaron 20 puntos cada uno.
De León agregó a su actuación tres rebotes y siete asistencias, y tuvieron el apoyo de Acevedo con 12 tantos, seis capturas de balón y repartió siete pelotas, Oliver Bautista 12 y Ángel Puello terminó con nueve.
Por los mauricianos, Gerardo Suero anotó 26 puntos, Juan Miguel Suero Emmit Williams aportaron 19 y 15 tantos con ocho rebotes y cinco asistencias, por cabeza.
Ahora Huellas tiene un cupo asegurado a la Fase de Clasificación al balancear su récord en 4-4 y se une al Mauricio Báez (6-2) como los únicos miembros del grupo A que han avanzado a la siguiente ronda en ese categoría.