San Lázaro se vengó

San Lázaro se vengó

Carlos Paniagua tepeó un tiro fallado por Josué Abreu y rompió un empate restando 0.6 segundos para conducir ayer a San Lázaro a una victoria 59-58 sobre Rafael Barias para empatar a un partido por bando la serie final del baloncesto distrital.

El tercer partido de la eliminatoria final pactada al mejor de un 5-3 será celebrado el sábado primero de agosto a partir de las 7:30 de la noche.

Paniagua aprovechó un descuido defensivo bariano en un errado y precipitado lance de Josué Abreu, para llevar a los lazareños a la victoria.

San Lázaro inició el cotejo con un rally 11-0 y tuvieron ventaja 26-11 en los primeros seis minutos del reñido desafío.

Los lazareños dominaron los primeros 10 minutos por 26-12, pero una sequía ofensiva los hizo perder fuerza en el segundo parcial, en el que cayeron por marcador de 16-5.

Ambos equipos presentaron defensa individual y los de Villa Consuelo presionaron siempre después de un sobre canasto, obligando a San Lázaro a cometer muchos errores en el cruce de la esférica.

 Los primeros 20 minutos cerraron con un margen favorable para los ganadores de 31-28, y Barias empató las acciones por primera vez a los 3:12 del tercer período gracias a un lances de 3-puntos de Glen McGowan. La ventaja llegó por intermedio de José Fortuna, en una penetración que colocó la pizarra 44-42 a los 1:59 de ese parcial.

Al llegar el final del período, la pizarra indicaba 47-47 para ambos equipos.

Hubo intercambio de canastos en los primeros minutos del último cuarto, pero otro jumper de 3-puntos de McGowan otorgó a los barianos su mayor margen del encuentro por 55-49 a los 6:31 por jugar.

El coach de los lazareños, José -Maíta- Mercedes, utilizó personal de la banca, incluyendo a Okaris Lenderborg y Orlando Sánchez, entre otros, que aportaron a favor de la causa.

 Eddie Elisma emparejó las acciones 55-55 con poco menos de dos minutos y medio, pero David Zabala retornó la ventaja para Barias con uno de dos lances libres (56-55) con 2:15 en el reloj del período final.

Elisma hizo un canasto de fuerza bajo los cristales a los que dejó la pizarra 57-56. Zabala siguió con la ventaja para los barianos a los 1:10 de juego, preparando el camino para el tapeo de Paniagua.

Elisma lideró a los lazareños con 13 puntos, Abreu 12, Paniagua y Hansel Salvador 8 cada uno.

En la causa perdida, McGowan encabezó con 15, José Fortuna 14, Manuel Fortuna 10 y Zabala 8.

El campeonato tiene una dedicatoria especial al vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y está en juego la copa Sedefir, organizado por la Abadina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas