Los quintetos de San Lázaro y Los Prados tiene esta noche su juego más importante del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, ya que del resultado final dependerá en gran medida la posibilidad de disputar contra Naco la copa Sedefir que está en juego en el certamen.
Los Prados (2-2) y San Lázaro (1-3) disputan el juego más importante de la doble jornada de hoy y penúltima del «round robin». Los partidos serán escenificados en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Naco, invicto en cuatro partidos y con su boleto asegurado para la final, y Villa Francisca (1-3) inician el cartel jugando a las 7:00. El segundo choque inicia a las 9:00.
El «Todos contra Todos» puede definirse esta misma noche si Los Prados derrota al San Lázaro y Naco supera a Villa Francisca. Los Prados tiene el carril de adentro para acompañar al Naco en la final, ya que marcha en segundo lugar de la semifinal con 2-2 y le está ganando la serie particular a los lazareños por +11 puntos.
En el supuesto caso de que los dos combinados finalicen la semifinal empatados, San Lázaro deberá derrotar a Los Prados hoy por 12 o más puntos para poder clasificar. Los Prados venció a San Lázaro 110-99 el pasado viernes 9 cuando comenzó el «round robin».
San Lázaro también puede avanzar a la final si gana esta noche y combina una victoria el domingo frente a Villa Francisca, con un revés de Los Prados ante Naco.
Villa Francisca todavía no está descartado y para tener alguna posibilidad tiene que ganar los dos partidos que le restan en el «todos contra todos», hoy ante Naco y el domingo contra San Lázaro.
Si esta noche ganan San Lázaro y Villa Francisca sus victorias provocarán un triple empate en el segundo lugar con Los Prados, todos con 2 y 3.
Ante esa posibilidad, villanos o lazareños se quedarán fuera de la final porque uno de estos combinados llegará a cuatro derrotas porque se enfrentan el domingo.