San Lázaro y Los Prados ganan en basket superior DN

POR PRIMITIVO CADETE
Los equipos de San Lázaro y Los Prados lograron ayer sendas victorias en la continuación del XXXI Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños dispusieron, 84-78, del Naco en el segundo de los dos encuentros de ayer correspondientes a la justa dedicada al ex-baloncestista y secretario de Deportes, Felipe Payano.

Carlos Paniagua y Henry Paulino encestaron en conjunto 40 puntos para liderar a San Lázaro a la victoria.

La de ayer fue la primera presentació de San Lázaro en el recién iniciado torneo.

Paniagua, además de producir 20 puntos, consiguió nueve rebotes, sindo la figura clave el triunfo lazareño. Fue respaldado por Paulino, quien contribuyó con otros 20 tantos.

Por los derrotas, Manuel Guzmán encestó 21 puntos y logró igúal cantidad de rebotes.

Sin embargo, su destacada actuación, tanto ofensiva como defensivamente, no resultó suficiente para impidir el triunfo de la escuadra de Jobo Bonito.

En el otro partido de la jornada, los pradenses triunfaron sobre San Carlos con pizarra de 78 por 68.

El importado Nantambu Wilkhan lideró la ofensiva por los triunfadores, con 20 puntos, seguido de Henry Lalane, con 16 y Carlos Martínez, con 12.

Jorge Almánzar resultó el mejor anotador por San Carlos, con 16 puntos, seguido de Luis Jiménez, con 14

Tras los resultados de ayer, los equipos de Villa Duarte, San Lázaro y Los Prados registran un triunfo sin derrotas, mientras que Naco, Los Mina y San Carlos poseen marca de 0-1.

EL MIÉRCOLES

La justa continuará el próximo miércoles con dos partidos. El primero, a las siete de la noche, será protagonizado por Naco y Los Mina. Dos horas más tarde entrarán al tabloncillo Villa Duarte y Los Prados.