Paris Bass. Castigó con 29 puntos a San Carlos en el triunfo del Rafael Barias
Viniendo de atrás en la pizarra, el quinteto de San Lázaro, liderado por el dominico-boricua Justin Reyes y del importado Raphiel Putney, conquistó anoche su primer triunfo al imponerse 68 por 62 al club Bameso, en el primer partido de la doble cartelera inaugural del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito 2021, donde se disputa la Copa Banreservas y dedicado al licenciado Andrés Vandehorts.
Reyes y Putney comandaron la ofensiva de San Lázaro, el primero completó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, y el segundo sumó 16 tantos y nueve rebotes.
En el tercer tiempo, la ventaja de Bameso se amplió a 10 puntos, 52-42, pero en el último el empuje y fuerza de Reyes y Putney fue total para que San Lázaro gane ese tiempo de 16 tantos, 26-10, y sellar el marcador 68-62. Quedando 3:00 minutos de concluir el choque, el refuerzo Greg Foster empató el partido 58-58 y con un tiro libre le dio ventaja 59-58, la cual nunca perdieron.
Foster cerró el choque con 13 puntos y seis asistencias, y Cabrera logró 13 y cinco rebotes, para respaldar a Reyes y Putney por los lazareños.
Por Bameso, Joan Durán tuvo un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, Galloway 16 unidades, y Luis Santos aportó nueve tantos y ocho rebotes.
Rafael Barias inicia bien. Los campeones del Rafael Barias iniciaron con buen pie la defensa de su título al vencer 88 por 78 a San Carlos en el choque inaugural en el Palacio de los Deportes.
Paris Bass fue el mejor anotador con 29 puntos, seguido de 13 Figueroa.
Por San Carlos, Shaquille Keith fue el más destacado con 18 puntos.
Juegos de hoy. El torneo continúa esta noche. A las 7:00 debutan Huellas y El Millón y luego Mauricio Báez ante Los Prados.
Zoom
Acto de apertura
Tras el desfile de los equipos, la bendición religiosa y el Himno Nacional, las palabras de bienvenida las dio José Heredia Corporán, presidente de ABADINA.
El presidente de FEDOMBAL, Rafael Uribe, valoró el trabajo de ABADINA y los clubes para montar el torneo.
El presidente del Comité Organizador, José Ignacio Paliza, afirmó que ha sido una labor en equipo con el apoyo de instituciones públicas y privadas para echar a rodar el torneo.
Valoró la dedicatoria del torneo a Andrés Vanderhorts. El administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, entregó la copa que se disputa. Se entregó una placa a Vanderhorts.